El gobierno santafesino tiene preparada una inversión millonaria para desarrollar el proyecto.
El gobierno de Santa Fe construirá una nueva estación de ómnibus en la localidad de Calchaquí, situada unos 210 kilómetros al norte de la capital de la provincia, para lo cual tiene previsto invertir poco más de 170 millones de pesos, anticiparon fuentes oficiales.
En ese sentido, este miércoles se realiza la apertura de sobres con propuestas en el edificio municipal, en un acto organizado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
La obra, localizada en un predio situado a la vera de la ruta nacional 11, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto oficial de 178.268.482 pesos.
El edificio se desarrolla con aproximadamente 1.210 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta, y propone además la puesta en valor de los espacios públicos del entorno al Hospital Estanislao López, con nuevas veredas, parquización, arbolado y equipamientos urbanos.
El acceso a la terminal desde la ruta, a través de la calle Mitre y su reincorporación por calle Tucumán, será consolidado y se proyecta la pavimentación de la colectora Juan de Garay, agregando de esta manera una prolongación de la red vial de la ciudad de Calchaquí.
Télam