La medida fue comunicada por el gobernador Omar Perotti ante “la probabilidad de la circulación viral (del coronavirus) en el territorio chaqueño".
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó este miércoles que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco, que encabeza Jorge Capitanich, en el cierre de las fronteras entre ambas provincias por la cuarentena dispuesta por el mandatario chaqueño.
“Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral (del coronavirus) en el territorio chaqueño“, anunció Perotti.
Además, el mandatario santafesino indicó que los operativos en la frontera con la vecina provincia de Chaco, “serán en conjunto, con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional“.
Por otro lado, Perotti aseguró que “en el resto de los límites de la provincia de Santa Fe se mantendrá la libre circulación“.
En tanto, Capitanich resolvió este martes “medidas drásticas” hasta el 31 de marzo frente al avance del coronavirus en la provincia, con el cierre de los nueve pasos fronterizos y la reducción a “una guardia mínima” en la administración pública, mientras el transporte público podrá llevar “el 50 por ciento de su capacidad” de personas sentadas sin disminuir las frecuencias.
Por el momento, la provincia de Chaco tiene 11 casos confirmados de coronavirus, de los cuales uno falleció, y uno de los contagiados es un niño de 4 años.
Télam