Dijo que "no será sencillo", pero que la idea era terminar las tareas de iluminación para los festejos del Bicentenario. Se trata de una obra emblemática para la capital provincial en el marco de los 200 años del país
El gobernador Hermes Binner presidió este jueves la presentación del proyecto de refuncionalización del parque Federal de la ciudad de Santa Fe, propuesto como una obra emblemática para la capital provincial en el marco de los festejos del Bicentenario.
Junto al máximo responsable del Ejecutivo provincial estuvieron los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; entre otras autoridades provinciales, municipales y de vecinales.
Tras la proyección de un power point con los detalles de la obra, que estuvo a cargo de los arquitectos responsables del proyecto, el gobernador manifestó que “el parque es el espacio de la consolidación de la democracia, que nos permite a todos poder compartir el verde y toda su extensión en función de una integración social necesaria. El espacio de un parque, un espacio público, es vital para la consolidación del diálogo, de la convivencia y la integración de todos los sectores sociales”.
Posteriormente, Binner mencionó que este enorme espacio tiene dos partes. “Una que es todo lo verde, que es el Parque Federal, y que va a tener todo lo que un parque requiere: verde, asientos, bebederos, iluminación, actividad deportiva, lo básico y fundamental; pero que se irá completando en el futuro, ya que esto no se inaugura como una obra «llave en mano». Habrá que estar activos y reconducir este parque a lo que la gente quiere, habrá que leer los caminos de la gente, y trabajar en forma conjunta”.
Sobre este aspecto el mandatario santafesino adelantó que “la idea es llegar al 25 de Mayo con las obras de iluminación, lo cual –advirtió– no será sencillo; pero tenemos un fuerte interés para que se pueda completar este trabajo, que es complejo y extenso, pero que cambiará radicalmente la presencia del parque”, afirmó.
La otra parte, señaló Binner, “es la obra de La Redonda, un espacio cultural cedido a la provincia y en el que tenemos el compromiso de armar un nuevo centro cultural para la ciudad, y que será único en el país”.
Con la refuncionalización del parque Federal se consolida un eje cultural, social y recreativo que comprende también la recuperación arquitectónica y puesta en valor de La Redonda y del Molino Franchino, obras que se encuentran en ejecución.
Imágenes: NULL