Desde el Ministerio de Salud resaltaron que esa provincia cuenta con una alta adhesión a la vacunación.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes que la provincia está atravesando una cuarta ola de Covid-19 sin internaciones ni cuadros severos, gracias a los amplios porcentajes de vacunación alcanzados.
“Teníamos previsto que con el otoño e invierno iban a comenzar a incrementarse los casos, en especial con el comportamiento que tiene esta variante Omicron, que ha generado una alta transmisibilidad”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
“Estamos viendo el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional”, señaló, y destacó que “en las cuatro últimas semanas hay un incremento de casi 300% en el número de casos, no llegamos a los 100 mil casos diarios que teníamos, pero ya superamos los 33 mil”.
En ese sentido, apuntó: “No tenemos hospitalizaciones, ni tampoco formas severas, y esto tiene que ver con algo fundamental que es el alto porcentaje de vacunación que tenemos en la provincia y, sobre todo, las medidas de prevención”.
PROCESO DE VACUNACIÓN ÓPTIMO
El funcionario resaltó que esa provincia cuenta con una alta adhesión a la vacunación “con un 94% de la población objetivo con primera dosis, el 87% con esquemas completos y un 65% en lo que respecta a 1ro y 2do refuerzo”.
En relación al segundo refuerzo se realizó una priorización con la franja etaria de más 70 años con un esquema de turnos para la organización, pero a la fecha ya se están vacunando a los mayores de 50 y aquellos que se acercan a completar los esquemas previos (2da y 3er dosis), señalaron fuentes oficiales.
A su vez, señalaron que la ocupación de camas generales está en un 50% a nivel provincial y aclararon que las internaciones se producen por cuadros respiratorios y no por Covid.
Fuente: Télam