Para esto trabajará conjuntamente con el gobierno nacional para activar plantas de clasificación y fomentar el empleo verde e inclusivo. Además se planea un proceso de forestación en el territorio provincial.
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, dijo que su cartera trabajará en forma conjunta con la Nación “para avanzar en la gestión de residuos y en políticas de reciclaje, compostaje y disposición final”.
Gonnet hizo ese anuncio, tras reunirse con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y la secretaria nacional de Cambio Climático, María del Pilar Bueno, encuentro al que concurrió acompañada por la subsecretaria del área, Florencia Mitchell.
“Coordinaremos trabajos en conjunto para avanzar en la gestión de residuos y en políticas de reciclaje, compostaje y disposición final”, informó Gonnet a Télam, al término del encuentro con Federovisky.
“Vamos a gestionar recursos para activar las plantas de clasificación y fomentar el empleo verde e inclusivo”, en la provincia, subrayó la funcionaria santafesina.
Por su parte, sobre el encuentro con Pilar Bueno, Gonnet indicó que avanzarán “en el diseño e implementación de un sistema de alerta temprana para todo el territorio provincial y un plan de forestación de especies nativas y exóticas”.
“Tenemos por delante proyectos de adaptación y mitigación, y la articulación de la ley nacional de cambio climático en Santa Fe”, concluyó la ministra provincial.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza