El Gobierno santafesino dijo tener "una mirada positiva" sobre sumar una hora diaria de clases.
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, valoró este jueves que el proyecto de aumentar una hora por día de clases en el nivel primario “es visto con una mirada positiva y de crecimiento”.
“En principio, uno diría que siempre cuando se trata de más tiempo para la educación, eso es visto con una mirada positiva y de crecimiento”, dijo Cantero en referencia al proyecto que el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, presentará ante el Consejo Federal de Educación, que se reunirá mañana en la provincia de Tierra del Fuego.
Con todo, para la ministra santafesina “el tema” en torno a la iniciativa del Ministerio nacional de Educación “es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad real de su instrumentación en el tiempo. Eso es, cómo, con qué planificación, con qué estrategia y, fundamentalmente, con qué recursos”.
En declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe, Cantero añadió que “el año lectivo 2022 está recién comenzando y es de plena presencialidad, lo cual permitiría instrumentar esa extensión que hubiese sido imposible en momentos de pandemia”.
La funcionaria consideró que ese tipo de variantes “requieren de espacios de concertación con la comunidad, con los gremios y con todos los actores porque la escuela, cuando modifica su lógica, cambia también la vida de todos”.
“Por lo tanto, hay mucho que ver, que estudiar y analizar. Pero no hay que adelantarse, hay que esperar a que todos los ministros reunidos en este Consejo Federal puedan tener una primera reunión sobre el tema y en función de esos avances, seguramente la semana que viene vamos a poder estar haciendo un análisis más preciso”, completó Cantero.
Fuente: Télam