Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo entrenador de Newell's Old Boys en el Coloso del Parque.
“Venir al equipo más grande del interior es un orgullo y desafío muy grande para nosotros” está frase fue la carta de presentación para Javier Sanguinetti como nuevo entrenador Rojinegro acompañado por los vicepresidentes Pablo Allegri y Daniel Asturzzi y agregó sobre la designación “Para mí fue una gran alegría que Newell’s se haya fijado en mí persona”.
Que la dirigencia Leprosa haya buscado otras alternativas no fue un tema que lo preocupó: “Que los dirigentes hayan hablado con otros entrenadores es lo normal de una negociación. Nosotros también escuchamos propuestas de otros clubes pero la que más nos convenció fue la de Newell’s”
Otro de los temas que se le consultó fue de su estilo de juego y la salida de referentes como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco: “Uno tiene una idea de juego pero también es pragmático. Todavía tenemos que definir la plantilla. Lo de Maxi y Nacho fueron decisiones personales y uno es respetuoso con ellos. Sabemos que hoy hay un plantel muy joven y hay que rodearlos de gente de experiencia y jerarquía”.
El nuevo técnico dio un panorama de lo que serán los próximos días y la preparación para la Liga: “En estas 48 horas quiero definir las altas y bajas del plantel. Necesitamos refuerzos de jerarquía para tener competitividad. El 3 de enero arrancaremos la pretemporada. Va a ser un mercado muy complicado. Hoy competir con la liga chilena, paraguaya o Brasil es muy difícil desde lo económico y por eso tenemos que seducir desde lo deportivo”.
“Newell’s tuvo un torneo raro. Ganó partidos ante equipos difíciles como Talleres y Estudiantes, empató con Boca de visitante y después tuvo irregularidades como muchos equipos del fútbol argentino” analizó de lo observado hasta el momento.
Pretemporada local
El DT desechó la chance de hacer parte de la pretemporada fuera de Rosario “El predio de Bella Vista es un lugar fantástico, tiene todas las comodidades. El tiempo es primordial y por eso haremos la pretemporada en Rosario”.
Cerrando la charla que se desarrolló en la platea Gerardo Martino, el ex entrenador de Banfield indicó cual es su sistema de juego preferido “En cuánto al capitán, nunca lo he decidido yo. Es una cuestión del grupo. Ellos eligen a su representante. Del esquema, tengo una predilección por el 4-3-3. Pero después se puede jugar de otras formas. He jugado con varios sistemas”.
Imágenes: Gentileza