El equipo del Pampa Biaggio perdió ante Nacional en Uruguay
San Lorenzo de Almagro no pudo aprovechar este martes la ventaja que había obtenido en el nuevo Gasómetro por 3 a 1 ante Nacional de Montevideo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana con goles de Zunino y el ex cuervo Gonzalo Bergessio.
El equipo uruguayo aprovechó el gol de visitante para definir la serie y acomodarse con un dos a cero de local en los cuartos de final de la Sudamericana.
En un partido donde el cuervo arrancó mejor, con ganas de definir la serie de arranque y con alguna situación que podía haber cambiado la historia, una contra a los diez minutos le dieron la ventaja al bolso que a través de Zunino marcó el uno a cero. Además, el equipo azulgrana terminó sin su delantero estrella Nicolás Blandi que salió lesionado.
Nacional tuvo el control del partido y San Lorenzo nunca pudo hacer pie, así fue que en el complemento Bergessio después de una corrida quedó mano a mano con Navarro y definió cruzado ante la salida del arquero. Con ese resultado y con la ventaja de haber convertido de visitante el equipo uruguayo pasaba a los cuartos de final.
Todo se complicó para el equipo de Biaggio cuando apenas cinco minutos después de ingresado en una jugada donde Merlini va a trabar la pelota fuerte pero sin violencia, el árbitro colombiano Wilmar Roldán compró la actuación del jugador de Nacional y expulsó mal al de San Lorenzo.
El equipo uruguayo deberá esperar al ganador de la serie entre Fluminense y Deportivo Cuenca, mientras que al cuervo le quedará la Superliga y la Copa Argentina como objetivos.
Imágenes: Cortesía San Lorenzo de Almagro