Bajo el nombre Samsung ATIV 9 plus, llega a Estados Unidos la próxima semana. ¿Qué novedades trae?
Samsung, la compañía líder mundial en teléfonos móviles e inteligentes, no quiere dejar ningún segmento descuidado, y pondrá a la venta la semana próxima en Estados Unidos su computadora más avanzada, con algunas características que mejoran a sus competidoras en diferentes aspectos.
Quizás decir que es la mejor computadora del mundo es subjetivo, pero hay aspectos objetivos en los que Samsung ha logrado superar a la competencia cómodamente.
Desde su exterior, esta ultrabook es realmente delgada con apenas 13.6 milímetros de espesor, y si bien no es la más delgada del mundo, logra ganarle en este aspecto a otras rivales como la Macbook Air y Lenovo Yoga, ambas con 17 milímetros de espesor.
El diseño de la ATIV 9 plus ha llevado meses de trabajo y su cuerpo de aluminio oscuro la hacen sin duda una de las ultrabooks más elegantes del mercado.
Pero hay un punto en el que Samsung ha logrado ofrecer lo mejor de lo mejor, y es la pantalla de mayor resolución del mundo para una computadora portátil, superando ampliamente a sus rivales, incluyendo a la Macbook pro con Retina Display, que Apple sigue promocionando como la de mayor resolución del mundo, aunque haya sido destronada.
La nueva ultrabook Samsung tiene 3200 x 1800 de resolución en 13 pulgadas, un número sin precedentes, y mayor a las 2560 x 1600 de la Macbook Pro con Retina Display o los 2560 x 1700 píxeles de la Chromebook Pixel.
Como si fuera poco, a pesar de la altísima resolución, Samsung ATIV 9 Plus promete hasta 11 horas de batería, dependiendo de la configuración del equipo.
La pantalla de la ultrabook Samsung además es táctil, con 10 puntos de toque simultáneos, para sacar el mejor provecho de Windows 8, el sistema operativo que potencia a este equipo.
Su procesador es de la cuarta generación de Intel Core (Haswell) y llega en diferentes versiones i5 o i7, para ofrecer el mejor rendimiento con un consumo reducido.
Samsung ATIV Book 9 Plus llegará la próxima semana a Estados Unidos y su precio partirá desde los US$ 1.400, para luego comenzar a expandirse al resto del mundo.
Imágenes: Samsung