En su campaña para promocionar al Galaxy Note 4 y enfrentar a la nueva phablet de Apple, Samsung presentó una nueva publicidad
Samsung ha sido criticada por copiarle a Apple, tanto legal como mediáticamente, y sin dudas la influencia del iPhone ha marcado un antes y un después en los teléfonos, con la surcoreana imitando a su competidor, especialmente en sus inicios.
Pero si hay algo de lo que puede jactarse Samsung y estar orgullosa, es de haber creado las phablets, un segmento de mercado que este año crece un 200% y que no fue una moda, ya que llegó para quedarse.
Es por eso que en un nuevo anuncio, Samsung nos recuerda que creó esta categoría, criticada por los especialistas en 2011,“es como hablar con una tostadora” decían en WSJ en 2011, según cita Samsung en el video, o “el Note es una bestia inmanejable” desde Mashable.
Sin embargo, el mercado dijo lo contrario y hoy hay phablets de prácticamente todas las marcas que fueron detrás de Samsung (HTC, Sony, LG, Nokia) y justamente en estos días, Apple presentó su propia phablet bajo el nombre de iPhone 6 Plus.
Ahora, la prensa dice “la verdad duele, fans de Apple: le pueden agradecer a Samsung por los nuevos iPhones con pantallas grandes” o “es divertido cómo Apple cree que las pantallas grandes son una idea novedosa, cuando Samsung lo viene ofreciendo desde hace años”.
El anuncio cierra con la frase clásica de Samsung: “el próximo gran producto, ya está aquí”.
Aquí el video:
Imágenes: Samsung