La funcionaria de Acceso a la Salud, Vizzotti, indicó que no se deben "disminuir el alerta y la tensión ni las medidas de vigilancia".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que si bien la “mayoría de los municipios y departamentos del país” no se encuentran en la situación epidemiológica que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la pandemia de coronavirus, no por ello se debe “disminuir el alerta y la tensión ni las medidas de vigilancia“.
En principio, la funcionaria hizo hincapié en que la mayor cantidad de departamentos sanitarios y municipios del país no han tenido casos o los han controlado pero que, aun así, “no deben bajar la guardia“.
En torno a eso, agregó que en las zonas de mayor densidad poblacional, donde se registra la circulación comunitaria del coronavirus, se deben “redoblar los esfuerzos” y “cumplir con las recomendaciones” del distanciamiento social obligatorio.
“Para las provincias que no han reportado casos o sólo tienen casos importados, es muy relevante seguir en alerta para detectarlos en forma precoz. Para las que han podido controlar la situación y que hace más de 15 días que no tienen casos, es muy importante no bajar la guardia“, detalló.
Además, sobre las áreas con mayores contagios y fallecidos, Vizzotti señaló que, geográficamente hablando, se trata de “un porcentaje reducido de los municipios del país“ pero que son “muy importantes” en lo que respecta al número de habitantes.
En tanto, en esos sitios se deben seguir las recomendaciones: que las salidas de los hogares sean “las mínimas“, sin utilización de transporte público, manteniendo distancia social, usando tapabocas y con higiene de manos y de los espacios físicos.
Télam