Así lo confirmó Roscosmos, la agencia espacial de ese país. En marzo de este año, se había filtrado una información que indicaba planes para enviar misiones tripuladas al satélite natural de la Tierra para 2025
Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, confirmó este miércoles los planes de ese país para crear una base permanente en la Luna.
Así lo dijo el director del organismo Vladimir Popovkin, en la Conferencia Global de Exploración del Espacio. "No estamos hablando de repetir lo que la humanidad logró hace 40 años. Estamos hablando de establecer bases permanentes habitadas por seres humanos", afirmó.
Según los reportes, esta no es la primera vez que se habla en el último tiempo sobre los proyectos rusos. En marzo de este año, la agencia había filtrado sus planes para enviar misiones tripuladas al satélite natural de la Tierra para 2025.
Popovkin afirmó que su agencia estaba en conversaciones con Europa y Estados Unidos para asociarse en el proyecto.
Mientras la Nasa está viviendo uno de sus peores períodos, sin proyecciones de envergadura en el corto y mediado plazo, el programa ruso resulta ambicioso, ya que también planea enviar hombres a Marte y nuevas estaciones espaciales.
Rusia, por otra parte, es el país responsable de todos los transportes a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Imágenes: NULL