Rusia espera producir este año al menos 7,5 millones de su vacuna anticovid CoviVac

Por Impulso

Revelaron que la inmunidad a la Covid-19 después de la inmunización con el este fármaco anticovid, dura unos ocho meses.

La CoviVac es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, y su versión monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijail Chumakov planea producir al menos 7,5 millones de su vacuna contra el coronavirus CoviVac para finales de 2021, informó el director general del centro, Aidar Ishmujamétov.

“Creo que para finales del año (se producirán) al menos 7,5 millones” de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

Reveló que la inmunidad a la Covid-19 después de la inmunización con el fármaco anticovid CoviVac, dura unos ocho meses, informó la agencia de noticias Sputnik.

La CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov, es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, desarrollada a través del Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y su versión monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

Asimismo, Ishmujametov informó que el Centro Chumakov solicitó permiso al Ministerio de Salud ruso para usar su vacuna en personas mayores de 60 años.

Se trata de la tercera fase de los ensayos clínicos de CoviVac que involucrarán a voluntarios mayores de 60 años con enfermedades concomitantes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer y enfermedades autoinmunes, aclaró.

Fuente: Télam

 

 

Tags: autorizacion Centro Chumakov coronavirus covid19 CoviVac Enfermedad inmunidad inmunizacion inoculación Rusia Salud vacuna vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Escapadas urbanas: de la ciudad al mar sin irse tan lejos

La rutina, el tráfico, las obligaciones diarias... A veces no hace falta esperar las vacaciones para tomarse un respiro. Las escapadas urbanas se convirtieron en la solución ideal para quienes buscan cambiar de aire sin alejarse demasiado. Un paseo por los barrios porteños seguido de una escapada a Mar del Plata puede ser el plan perfecto para un fin de semana largo o incluso para un simple corte en la semana.

Noticias
que suman