Las organizaciones sociales que alentaron la protesta dicen que "es una manera de visibilizar esta situación ya que, producto de esta medida, las mujeres quedaron aisladas con sus agresores”.
Un ruidazo nacional contra los femicidios y la violencia de género se realizó este lunes desde balcones, terrazas y ventanas a raíz de que en los últimos días de aislamiento social y obligatorio para combatir el coronavirus, al menos seis hombres mataron a siete mujeres, entre ellas, a dos bebas y a una niña.
Ante esta situación, las organizaciones feministas Ni Una Menos, MuMala, La Casa del Encuentro y distintas organizaciones de todo el país convocaron a este ruidazo en protesta por estos crímenes.
Al respecto, el presidente, Alberto Fernández, afirmó que “lo que sí sabemos es que la cuarentena a veces provoca violencia de género, violencia familiar, femicidios, y muchos casos de suicidio de gente que está sola”.
“Las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista, todavía lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina”, sostuvo el presidente en una entrevista que mantuvo esta tarde con el cantante de Calle 13, Residente, a través de Instagram.
Melania Buero, del colectivo Actrices Argentinas señaló a Télam que “el ruidazo es una manera de visibilizar esta situación ya que, producto de la cuarentena, las mujeres quedaron aisladas con sus agresores”, sostuvo
Melania contó que con diferentes organizaciones están pidiendo la creación de “un consejo autónomo de la mujer” para que se las pueda separar de sus agresores y otorgarles “los medios de subsistencia para pasar la cuarentena”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza