La selección de rugby cayó 39-10 en Japón y ya preparan las valijas para el retorno temprano.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta sábado en la madrugada en forma categórica ante Inglaterra por 39 a 10 y con esta derrota quedó a un paso de ser eliminados del Mundial de Japón 2019.
Con este resultado, los argentinos para no quedar eliminados del mundial deberán esperar que Francia pierda mañana con Tonga, luego con Inglaterra y ganar el miércoles ante Estados Unidos, con punto bonus.
El equipo de Mario Ledesma sufrió la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini.
El partido terminó para Argentina a poco de empezar, en ese minuto 18 en que el segunda línea Lavanini hizo un tackle alto al centro y capitán Owen Farrell, que podría haber sido tarjeta amarilla, pero el árbitro galés Nigel Owens fue estricto.
Lavanini, quinto jugador expulsado en este Mundial, recibió su segunda tarjeta roja con la camiseta de Los Pumas, después de una que le fue mostrada en 2017 contra Sudáfrica. A esas dos expulsiones suma cinco tarjetas amarillas con Los Pumas, siendo el jugador más sancionado en la historia del seleccionado argentino.
Quedarse con uno menos todo el partido desestabilizó a Argentina, que en esos primeros minutos había mostrado una cara esperanzadora.
El XV de la Rosa marcó seis tries, con lo que logró un punto bonus, mientras que Argentina pudo lograr uno al final del partido, por medio del wing Matías Moroni (71), que convirtió Emiliano Boffelli.
DATO HISTÓRICO. El hooker Agustín Creevy, que entró en el minuto 48 en lugar de Julián Montoya, no pudo celebrar con un triunfo el hecho de convertirse en el jugador argentino con más partidos internacionales (88), dejando atrás a Felipe Contepomi (87).
“NO DEJÓ DE LUCHAR”
“El compromiso de los chicos fue increíble y duró todo el partido. Se volvió demasiado difícil pero ellos nunca dejaron de luchar”, dijo Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, al final del encuentro. “Evidentemente después de la tarjeta roja (a Tomás Lavanini en el minuto 18) se volvió un poco difícil”
“Cometimos muchos errores fáciles que podríamos haber evitado, especialmente en el segundo tiempo. No pudimos tomar velocidad y estuvimos con uno menos. Tuvimos un par de buenas jugadas y obviamente en el segundo tiempo se volvió demasiado complicado para los chicos”, analizó el técnico.
Imágenes: Gentileza