El funcionario se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas y la dictadura.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que le parecieron “absolutamente adecuados” los dichos del presidente Alberto Fernández en los que habló de “dar vuelta la página” en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la dictadura y, sobre las críticas de Nora Cortiñas, dijo que no van a “entrar en ningún tipo de debate“.
“La queremos mucho, y también al resto de los militantes de derechos humanos, por lo que no vamos a entrar en ningún tipo de debate“, dijo Rossi en relación a los cuestionamientos de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo.
El viernes pasado, al despedir a una comitiva de jóvenes militares que partieron rumbo a Chipre, el Presidente aseveró que “todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia“, lo que amerita que “demos vuelta la página y celebremos”.
Luego de que Cortiñas criticara esas declaraciones y dijera que Fernández había tenido una actitud “negacionista”, llegaron las disculpas del jefe de Estado, quien ayer -a través de Twitter- reconoció que no había usado las “palabras pertinentes” y aseguró que “nunca quiso causar dolor“ a las víctimas del terrorismo de Estado.
“El Presidente lo reivindicó como un logro absoluto de la democracia. Tenemos 36 años de democracia y podemos decir que la totalidad del personal militar empezó su carrera en las Fuerzas Armadas ya en democracia“, aseveró Rossi en diálogo con Futurock.
“Nos pareció que es un hecho que había que rescatar y remarcar, y en el contexto en el que escuché el discurso me pareció que estaba absolutamente adecuado“, consideró el titular de la cartera de Defensa.
Télam