El conjunto Canalla tuvo su mejor partido en la Copa Diego Maradona y derrotó sin atenuantes al conjunto entrerriano. Con este triunfo lidera el grupo A de la Fase Complementación.
Fue el partido que deseaba, que esperaba y necesitaba Rosario Central después de una primera parte del torneo irregular.
El Canalla encontró su mejor rendimiento en la era Cristian González y venció 4-0 a Patronato con dos goles de la figura Alan Marinelli, Emiliano Vecchio y Diego Zabala quien ingresó desde el banco de suplentes.
Le duró poco a Patronato ese afán de llevárselo por delante a Central como lo hizo en los primeros minutos, intentando ahogar la salida Canalla e intentando presionar a los defensores para no dejar jugar al local.
A los 11 minutos, la primera jugada de peligro para el conjunto del Kily González cuando después de un centro de Vecchio conectó de cabeza de Martínez Dupuy que se fue cerca del arco visitante.
Ya estaba mejor parado el Auriazul y comenzaban a llegar las posibilidades, Vecchio era, como en todo el campeonato, la manija y el cerebro del equipo, aunque el déficit pasaba por la mitad de cancha.
A los 29 llegó la apertura del marcador, tras un pelotazo de Rinaudo a la espalda de los centrales de la visita y Marinelli, el más peligroso e incisivo en la ofensiva, apareció con una exquisita definición, de “cachetada”, para poner el primero.
⚽️📹🇺🇦 ¡Así definió Alan Marinelli para abrir el marcador en Arroyito!pic.twitter.com/ZGYqrx9qzO
— Rosario Central (@CARCoficial) December 14, 2020
Tanta era la desorientación del Patrón, que ya a los 36 minutos metió dos cambios para intentar contener a los de Arroyito.
Sobre el final de la primera etapa, Central casi amplía la ventaja cuando Vecchio abrió la pelota para la subida de Sangiovani, quien tiró el centro atrás para que Martínez Dupuy convierta, pero Sappa le ahogó el grito de gol al delantero quedándose con la pelota en la línea del arco.
Un segundo tiempo contundente
En el arranque de la segunda etapa, cuando el equipo entrerriano intentaba un atisbo de recuperación, el conjunto rosarino encontró a los 13 minutos un contragolpe letal, armada por la sociedad más clara del partido Marinelli-Vecchio y el capitán, tras el rebote puso el dos a cero con aroma a partido definido.
Los pibes comenzaban a aparecer con un trabajo parejo de Sangiovani, Lo Celso y Villagra.
Pero la figura de la tarde era Marinelli, quién encontró los espacios y a los 18 definió toda chance de la visita de reaccionar cuando puso el 3 a 0. De esta manera el local demostraba una contundente exposición ofensiva.
Después del tercero, el Kily González empezó a pensar en el próximo encuentro y comenzó con los cambios, por eso mandó a la cancha a Zabala, Ojeda y López Pissano por Villagra, Lo Celso y la gran figura de la tarde, Alan Marinelli.
La tarde era perfecta y tranquila para el “Kily” González. Minutos más tarde hace debutar al octavo jugador en su ciclo con el ingreso de Mazzaco por Blanco y Gamba por Martínez Dupuy.
Quedaba lugar para decorar el resultado con un remate de Sangiovani y que Diego Zabala aprovechara el rebote de Sappa para empujar la pelota debajo del arco marcando el cuarto y último gol del encuentro.
Buen examen para el Canalla
Buen examen para Central, partido redondo con goleada, buena producción del equipo en general y los juveniles que empiezan a mostrar rendimientos interesantes.
Los de Arroyito arrancaron con el pie derecho la fase Complementación, el Kily tuvo su primer encuentro donde disfrutó más de lo que sufrió.