En momentos en que los empresarios de la zona cuestionan una medida cautelar que limita nuevos locales en el barrio.
Pichincha fue el barrio que permitió comparar a la ciudad de Rosario como la “Chicago Argentina” comercio ilegal, inseguridad y prostitución caracterizaron al lugar durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, la zona vio un reverdecer con nuevos desarrollos inmobiliarios y la instalación de un corredor comercial a Cielo Abierto característico por su gastronomía.
La principal actividad económica del lugar pasó a ser la movida nocturna. Ya son más de 60 los bares y restaurantes que ocupan la zona urbana que se extiende entre las avenidas Rivadavia y Francia, calle Tucumán y boulevard Oroño.
Al mismo tiempo, Pichincha y sus inmediaciones también presentan otras facetas en cuanto a los proyectos que allí se desarrollan o pueden llegar a concretarse en los próximos meses. El aspecto más visible es aquel relacionado con la cantidad y variedad de inversiones inmobiliarias que tienen lugar en el área, sumado a la actividad nocturna que desde hace años desarrollan los pubs y discotecas.
Por otra parte, existe casi una decena de inmuebles de grandes dimensiones ubicados en varias esquinas del barrio que todavía no han sido destinados a ninguno de los rubros anteriormente mencionados.
RECLAMO JUDICIAL DE VECINOS. Ahora, un grupo de vecinos de Pichincha solicitaron que se impida la habilitación de nuevos locales comerciales en el radio comprendido por las calles Balcarce, Rivadavia, avenida Francia y Jujuy, hasta tanto se hagan efectivas las aplicaciones de ordenanzas que controlan la nocturnidad. Ante esto el juez Pedro Boasso dictó una medida cautelar dando lugar a la presentación judicial.
Imágenes: Gentileza