A futuro, el municipio piensa avanzar con las troncales mencionadas entre Avellaneda y Oroño. A fin de mes, se habilita el corredor para bicicletas por calle Salta entre San Nicolás y Oroño
La Municipalidad de Rosario tiene pensado avanzar con lo proyectado en el Plan de Movilidad y construir nuevas ciclovías.
En medio de la construcción de las bicisendas que se emplazarán en 27 de Febrero, desde avenida Francia hasta Necochea, y en Ovidio Lagos, desde 27 de Febrero hasta Uriburu, el municipio tiene proyectado inaugurar hacia fin de mes el trazado de calle Salta entre San Nicolás y Oroño y ofrecer más recorridos en las arterias San Luis y Rioja.
En contacto con IMPULSO, Pablo Seghezzo, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, declaró: “Tras el comienzo de los corredores 27 de Febrero y Ovidio Lagos y la inauguración de la bicisenda de calle Salta, vamos a avanzar con la idea de un nuevo sector por las calles San Luis y Rioja”.
En ambas arterias, según confió Seghezzo, los recorridos se extenderán desde Avellaneda hasta Oroño.
De este modo, se sumarán unas 100 cuadras con recorrido para ciclistas, recordando que unas 60 cuadras estarán afectadas para las bicisendas que se emplazarán en 27 de Febrero, desde avenida Francia hasta Necochea, y Ovidio Lagos, desde 27 de Febrero hasta Uriburu. Entre ambas completan 14,4 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas.
En este caso en particular, la obra se lleva adelante gracias a la Secretaría de Transporte de la Nación, que a través de su unidad ejecutora PTUMA (Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de la Argentina), en el marco del Proyecto de Transporte Sostenible y Calidad del Aire (GEF por sus siglas en inglés), accedió al financiamiento de 2.500.000 pesosdel Banco Mundial.
Imágenes: NULL