Es el mismo proceso que tuvo la ciudad cuando Cavallero le pasó el gobierno a Binner.
La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, pidió que el Tribunal Municipal de Cuentas realice una auditoria sobre su gestión, poniendo en foco la situación económica y financiera del municipio.
Con miras al cambio de gestión previsto para el próximo 10 de diciembre y la culminación de su segundo mandato consecutivo a cargo del Ejecutivo local, Fein quiere que el órgano de contralor externo haga un informe sobre las gestiones 2011/2015 y 2016/2019.
En este marco, el concejal Eduardo Toniolli (PJ) señaló que “en aras de la transparencia lo mejor es que se haga una auditoría externa de la situación económica de la Municipalidad, que bien podría ser llevada adelante por la Auditoría General de la Nación”.
“Así sucedió cuando Hermes Binner sucedió a Héctor Cavallero en el Municipio, o a Jorge Obeid en la provincia de Santa Fe. De esta manera se podría analizar el impacto negativo de las políticas nacionales en las finanzas públicas locales, y que es consecuencia de la dinámica de la gestión local, deslindando responsabilidades”, dijo Toniolli.
En la transición de la provincia también
El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, también le pidió al mandatario saliente, Miguel Lifschitz, que presente los números de su gestión y eligió a la Auditoria General de la Nación como el órgano indicado para realizar el estudio. Tras 12 años de gobierno socialistas vuelve el peronismo a gobernar Santa Fe y la idea es hacer el traspaso con orden y transparencia.
Imágenes: Gentileza