El intendente aclaró algunas de las dudas con respecto a las nuevas medidas para disminuir la circulación del virus en la sociedad.
La Municipalidad de Rosario adhiere a lo dispuesto por el gobierno de la provincia, a través del decreto386/21, que establece nuevas medidas de prevención a fin de mitigar la propagación del virus.
Pero además, en base al artículo 8° de dicho decreto (que le brinda facultades para disponer de mayores restricciones) y según lo expresó el intendente Pablo Jakvin se decidió:
– Modificar el horario de atención de los comercios del centro: estarán abiertos de 10 a 19.
– Suspender Calle Recreativa por los próximos dos domingos (25 de abril y 2 de mayo).
MODIFICACIÓN DE HORARIO COMERCIAL
En relación a estas medidas, el intendente señaló que “en el transporte público queremos separar quienes van a asistir hacia las escuelas y a quienes se movilizan al centro de la ciudad”.
De esta manera el mandatario manifestó que “vemos un horario de pico a la mañana en donde coinciden la actividad bancaria, de clases y la actividad céntrica, por eso esta medida”, sostuvo.
CONTROL VEHICULAR
“Habrá puntos de control sobre la circulación vehicular; estamos convencidos que si ese esfuerzo lo hacemos bien vamos a evitar medidas más duras que sabemos van a traer consecuencias económicas difíciles y es lo que queremos evitar”, dijo el intendente.
“Cualquier persona que es trabajadora esencial debe tener el permiso a través de las aplicaciones para poder circular” aclaró el primer mandatario.
“Las medidas no tienen solo que ver con limitar la circulación del virus sino además con tomar prevenciones sobre los otros factores que ocupan camas en la ciudad, no podemos evitar una cirugía de urgencia pero sí los accidentes”, mencionó.
¿SE PUEDE IR A PARQUES?
En relación a los parques Javkin expresó que “como estamos en un momento de alta circulación del virus, sí se puede ir a un parque, sí se puede caminar en el parque, también se puede sentar con la familia, como se puede hacer en un bar, pero no nos reunamos veinte personas porque sino se pone al Estado a legislar sobre el sentido común. Sobre el sentido común ya todos aprendimos”.
Ante esa aclaración el intendente deja un mensaje: “Es el momento de cuidarse más, de no reunirse con mucha gente, de no festejar un cumpleaños, por supuesto es mejor al aire libre y con ventilación, pero si además de eso somos menos, mejor”.
“Estuvimos encerrados meses, creo que podemos reunirnos menos durante estos 15 días, y sobre todo hacer ese esfuerzo para que la ciudad siga teniendo clases, los negocios abiertos, la gastronomía funcionando, ese es el sentido común de este esfuerzo”, remarcó Javkin.
Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario