Además, el 60 por ciento de los emprendimientos cierran antes de cumplir un año en funcionamiento.
Un relevamiento desarrollado por la Unión Rosarina de Inquilinos dio a conocer estadísticas sobre el estado actual de los alquileres en la ciudad. Según el informe, dos de cada tres locales comerciales están desocupados.
En ese sentido, la situación económica también afecta a otros sectores. Un 60 por ciento de los emprendimientos desarrollados en la ciudad cierran antes de alcanzar un año de funcionamiento.
A su vez, la organización indicó que a la hora de negociar la renovación de sus contratos de alquiler, la mitad de los emprendedores deciden cerrar sus locales.
“Reajustes de más del 60 por ciento en los valores locatarios y endurecimiento en los requisitos hacen que los comerciantes busquen alternativas más chicas por la zona o incluso alejarse de su lugar disminuyendo costos pero también oportunidades”, señaló la entidad en un comunicado.
En tanto, las cifras difundidas corresponden a un relevamiento llevado a cabo por la Unión Rosarina de Inquilinos durante diciembre de 2019 y enero de este año, en diferentes zonas, centros comerciales a cielo abierto y distintas avenidas de Rosario, en las que se ubican espacios de paseo y servicios.