Iniciado diciembre, las jugueterías empezaron a sentir el impacto en su actividad. Se prevé que partir de la próxima semana el incremento sea del 15% en comparación con igual período de 2009
La llegada de diciembre y la proximidad con las fiestas de Navidad y Fin de Año acentúan la demanda comercial en los distintos locales, y en este marco los productos de juguetería son unos de los más consumidos.
En diálogo con IMPULSO, Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueterías de Rosario, dijo que “ya entrado el último mes de 2010 y pasada la fecha del armado del arbolito de Navidad, empezó a sentirse el impacto en las ventas, con un leve ascenso en las compras, y además ya se puede ver mucha gente mirando las vidrieras, haciendo consultas y caminando en las galerías, por lo que las expectativas son muy buenas”.
Según explicó Benzi, el incremento fuerte en la actividad comenzará a percibirse a partir del día 18 del corriente, fecha a partir de la que se espera que haya una mejora interanual en la actividadal menos del 15 por ciento en Rosario.
Por otro lado, quien es el presidente de la cámara local de jugueteros, comentó que los productos más elegidos por la gente son aquellos que son publicitados en la televisión, y aclaró que debido al nivel de demanda que se prevé, se estima que no habrá reposición de esos juguetes. “Hace falta que el público sepa que si quiere esos productos deberá salir a comprarlos con anticipación”, aseguró el empresario.
Asimismo, Benzi se mostró conforme por la mejora de la actividad que se augura, y comentó que alcanzando un aceleramiento del 15 por ciento respecto a igual período de 2009 la evaluación sería satisfactoria, debido a que la inflación en el sector no fue mayor al 12 por ciento durante este año.
Imágenes: NULL