Para las próximas horas se espera un anticipo de la primavera en la mayor parte del país. ¿Llegará la tormenta de Santa Rosa?.
En la mayoría de las regiones de Argentina se vivirá en los próximos días un anticipo del clima primaveral, con máximas que en muchos casos superarán los 25 grados.
La persistencia de vientos provenientes del norte llegarán a elevar la temperatura a 26 grados el miércoles en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y alrededores, mientras que superará los 30 en puntos como Córdoba (31), Corrientes (31) y Santiago del Estero (34).
Con los vientos del norte, además del clima agradable y en algunos casos cálido, podrían llegar con diferencia incidencias partículas en suspensión provenientes de los incendios en la región amazónica.
Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) para el arranque de la semana laboral, la mañana aún será fresca, mientras que se tornará agradable a la tarde, con 24 grados aproximadamente y algunas nubes en el firmamento.
La “miniprimavera” llegaría a su fin a partir del jueves con cambios de dirección del viento, que comenzará a soplar del sur y el oeste, lo que llevará a una brusca caída de las marcas térmicas hasta valores más invernales.
Para el viernes, se espera una mínima de diez grados, con una máxima de 16, con ráfagas provenientes del sudeste y el noreste.
¿LLEGA SANTA ROSA? Si bien cuando llega a finales de agosto, la gente empieza a hablar de la mítica “Tormenta de Santa Rosa”, no se avizoran lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de episodios aislados en Mar del Plata y otros puntos de la costa atlántica bonaerense.
Detalles del clima en Rosario
Imágenes: Gentileza