De la mano de Juanchón Newell's derrotó por la mínima a Rosario Central y se quedó con el clásico rosarino después de seis años.
Con personalidad y decisión, Newell’s se quedó con el clásico rosarino tras vencer uno a cero a Central en el Gigante de Arroyito en un partido válido por la 7º fecha de la Copa de la Liga.
El gol lo convirtió Juan García en el complemento. De esta manera, la Lepra quedó a dos puntos del puntero del grupo A.
Por su parte en Rosario Central, la salida del Kily González como entrenador se definirá en las próximas horas.
A PURA LUCHA
Arrancó luchado, con Newell’s intentando tener la pelota y Central buscando una contra. A los 8 minutos la primera fue para el Canalla con la primera subida de Blanco por izquierda, el centro se desvío, Martínez entrando de frente no le pudo dar de lleno y Gamba, tirándose al piso, no pudo corregir el remate y se fue apenas desviado.
A los 26min respondió la Lepra con un desborde de González por izquierda y García, llegó con lo justo a cabecear, cuando la pelota llovida impactó en el travesaño.
Era todo muy trabado y peleado, cuando a los 36 minutos, Vecchio filtró la pelota a a Ruben, el delantero la pica, Ditta intenta cerrar, por atrás llega Infantino pero no le pudo dar con efectividad para abrir el marcador.
A falta de cinco minutos, Lema entró por detrás tras un tiro libre a favor de la Lepra, metió la pelota en el corazón del área y Servio pudo interceptar quedando lesionado.
Fue una primera etapa poco expresiva, muy hablada, con el sello de los clásicos de hace tiempo donde los protagonistas se olvidaban de jugar al fútbol.
PEGÓ RÁPIDO Y LO SOSTUVO
El comienzo fue de la mejor manera para la Lepra, a los 5 minutos, se mandó Méndez por derecha dejando a dos jugadores Canallas en el camino, tiró el centro largo, Garro entró por detrás, intentó darle al arco pero le dio mordida y García, casi cayéndose, metió el pie para clavarla en el ángulo y poner el 1 a 0 para Newell’s.
Sanguinetti mandó a Sordo y Campagnaro reemplazaron a Garro lesionado y Luciano al borde de la expulsión.
Ruben tuvo la chance llegando a la mitad del secundo tiempo, pero en el mano a mano le ganó Macagno. Martínez Dupuy y Ferreyra a la cancha a buscar el empate por Infantino y Gamba.
Los del Parque se metían muy atrás pero más allá de eso, a los 25min, otra vez Ruben quedó de cara a Macagno y otra vez ganó el arquero Rojinegro.
Funez, Portillo y Sforza por García, Castro y Pérez para correr hasta el final y aprovechar un contragolpe. Faltando quince minutos, Sordo lo pudo liquidar pero solo frente a la arco remató a cualquier lado.
Buonanotte por Montoya buscando sumar peso ofensivo. Caraglio reemplazó a Martínez para buscar de cabeza. Pero nada cambió, porque las ideas de Central sucumbían ante un conjunto Leproso bien parado en el fondo que sacó todo lo que tenía que sacar para quedarse con una victoria fundamental.
Victoria merecida de Newell’s ante un Central que lo perdió desde lo futbolístico pero también desde lo anímico y lo psicológico.
Lema, Ditta y Fernández entre los puntos más altos de un equipo que tomó un envión anímico enorme para lo que se viene.
Enfrente la crisis desatada con un Kily González más afuera que adentro y un momento de reestructuración que deberá empezar cuánto antes.
Imágenes: Gentileza NOB