El partido tuvo un desenlace emotivo, puesto que los goles fueron marcados en el último tramo del encuentro. Terminaron 1-1 en el Florencio Sola.
Banfield y Rosario Central, tras dura lucha, igualaron 1 a 1 con un emotivo final, en partido jugado esta noche en el estadio Florencio Sola por la 19na fecha de la Superliga.
En un encuentro clave por la permanencia en la categoría de ambos conjuntos, Banfield lo encaró buscando continuar su racha positiva de las anteriores ocho presentaciones (cuatro triunfos y otros tantos empates).
En cambio, Central llegó con la intención de recuperarse de la estrepitosa caída ante Independiente, en Avellaneda (5-0), y con el empate final en cierto modo los dos lograron el objetivo.
Los de Julio Falcioni prevalecieron en el primer tiempo por los anticipos en el fondo, la presión férrea en el mediocampo y el traslado rápido para llegar a las inmediaciones del arco rival, aunque sin la precisión necesaria para definir.
Los rosarinos con mucho esfuerzo trataron de contener al “Taladro” y, esporádicamente, trataron de inquietar a Mauricio Arboleda, pero también adolecieron de justeza en los remates.
A favor de los protagonistas cabe señalar que las fuertes ráfagas del viento del este, que cruzaba la cancha, por momentos dificultó el juego aéreo.
Una de las situaciones más peligrosas de Banfield la desbarató Jeremías Ledesma al arrojarse al piso y cortar con los pies una carga de Junior Arias a poco de iniciado el segundo período.
Luego, Central emparejó las acciones y Arboleda se lució al contener sendos remates violentos de Emanuel Brítez y Damián Martínez.
Y en los minutos finales llegaron los goles. Primero con una escapada de Reinaldo Lenis (43m) para poner en ventaja a Banfield.
Después consiguió el justo empate Central (47m) con un cabezazo de Cristian González y otra vez el equipo local dejó escapar dos puntos de local en la última jugada.
Por la siguiente jornada, la vigésima, Banfield visitará a River, el domingo 16 a las 19.40, y un día antes en igual horario, Rosario Central será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Télam