Sin sobrarle nada, pero encontrando lo que fue a buscar, el conjunto del Kily González venció por 1 a 0 a Aldosivi y no se baja de la punta.
Sufriendo más de la cuenta, pero logrando el objetivo, así fue la excursión de Rosario Central a Mar del Plata desde donde se trajo tres puntos vitales para la pelea en la cima del grupo A de la fase Complementación.
El equipo del Kily González se impuso por 1-0. El gol para el Canalla ante Aldosivi lo convirtió Alan Marinelli en la primera etapa, con esta victoria Central lidera la zona con 7 puntos junto a Defensa y Justicia.
Inicio complicado
Rosario Central arrancó dormido y a los dos minutos, después de un centro, Iñiguez apareció solo delante de Miño, pero por suerte para el Canalla no le pudo dar de lleno al balón y la pudo controlar el arquero. A los 11 minutos, otro centro desde la izquierda, los centrales Auriazules dormidos e Iñiguez nuevamente que define, está vez por arriba del travesaño.
Pero en la primera del Canalla facturó, un centro de Damián Martínez por derecha que no puede rechazar la defensa de Aldosivi y Marinelli, con una gran media vuelta, la clavó en el ángulo izquierdo de Pocrnjic para el 1 a 0.
📹⚽️ ¡Así fue el tanto canalla!
Tras el centro de Martínez, el rebote quedó en el área y apareció Marinelli para darse vuelta y meter el remate para el 1-0.#VamosCentral 💪🏽🇺🇦 pic.twitter.com/ZQDaVgyAZA
— Rosario Central (@CARCoficial) December 29, 2020
Aldosivi con muchas complicaciones de manejo de balón estaba obligado a ir a buscar el empate pero Vecchio no estaba fino para aprovechar los espacios.
El primer período terminó con el triunfo parcial del conjunto del Kily González, sin pasar peligros, ante un local que perdió fuerza a medida que pasaban los minutos. Si el Canalla se animaba se podía haber ido con algo más de premio al descanso ya que el Tiburón marcaba deficiencias a la hora de defender.
Demasiado atrás ante un rival con pobres argumentos
Para la segunda etapa, el técnico de Central mandó a la cancha a Infantino por Marinelli y volvió frenado del vestuario el equipo rosarino, apurado por el local y sin poder manejar la pelota como en el final de la primera etapa.
El Kily González volvió a mover el banco de suplentes y mandó a la cancha a López Pissano por Ferreyra. A los 18 una subida de Blanco casi termina en el 2 a 0 pero tapo bien abajo Pocrnjic.
Salió Martínez lesionado, ingresó Almada en su lugar y Aldosivi iba con pocas ideas pero con mucha fuerza de voluntad. El Kily González en el último movimiento desde el banco, lo sacó a Infantino (quién había entrado en el entretiempo) para ponerlo a Martinez Dupuy, y a Novaretti por Gamba para plantar una línea de cinco y aguantar los últimos minutos.
El arquero respondió cuando le tocó
A los 43 minutos Contreras con un remate desde el punto penal encontró la mejor respuesta de Miño y ahí se esfumaron las chances del marplatense.
Rosario Central tuvo un buen primer tiempo pero nunca pudo terminar de resolver un cotejo, donde lo esperó demasiado atrás a un rival pobre de argumentos. Buen partido de Miño quién volvió a la titularidad, junto a la contundencia de Marinelli y el sacrificio de Vecchio, para un Canalla que no baja los brazos y pelea hasta el final la punta del grupo A de la fase Complementación.