El conjunto de Diego Cocca perdió por primera vez en el campeonato y se agudiza la crisis de resultados.
Era un rival muy complicado, difícil por donde se lo miré y terminó llevándose el invicto de Rosario Central en la Superliga, Velez, con gol de Leandro Fernández en la segunda etapa, derrotó al canalla y complicó aún más al equipo de Diego Cocca quien junto a Patronato y Gimnasia de La Plata están en posiciones de descenso. Se agudiza la crisis auriazul que ahora hace ocho partidos no conoce la victoria.
Velez desde el comienzo manejó el balón con intensidad y buen traslado aunque poca contundencia ante un Central demasiado pasivo y expectante buscando encontrar su momento. Lo más claro para el equipo de Diego Cocca fue un remate de media distancia de Gil que con gran esfuerzo tapó Domínguez casi en la base del palo izquierdo. El velezano con un remate desde fuera del área de Domínguez pero muy débil sin problemas para Ledesma que después si iba a ser exigido con un gran tiro libre de Cufre para mandar la pelota al córner.
Central comenzó con otra actitud el complemento, con la necesidad de ir a buscar el resultado y comenzaron las polémicas, primero un claro penal a Britez cuando pisaba el área y Bouzat lo cruza, Penel dijo que no pasó nada. A la cancha Ortigoza por Gil y el canalla seguía, primero por un remate cruzado que nadie llegó a desviar. Un remate de Gamba que al rebotar en un jugador de Velez hizo exigir a Domínguez nuevamente.
LA REACCIÓN DEL CANALLA
Pero cuando el conjunto auriazul parecía tener controlado el partido, una buena jugada colectiva lo dejo a Fernández al borde de área, con un amague lo deja mal parado a Caruzzo y define fuerte sobre el palo derecho imposible para Ledesma. Una ventaja que se sustentaba solo en lo que había hecho en equipo visitante en el primer tiempo.
Pero había una más, y la iba a tener primero Riaño con un cabezazo que terminó en el travesaño, Novaretti que en el rebote cabecea pero la pelota rebota en un jugador de Velez y Zabala que finalmente remata desviado.
UN FUTURO QUE PREOCUPA
Preocupante el momento canalla que, a pesar de haber mostrado en el segundo tiempo algo de fútbol e iniciativa, perdió su primer partido de la Superliga y cayó a la peligrosa zona de descenso donde psicológicamente todo juega en contra.
Cocca parece tener muchas complicaciones para poder encontrar la regularidad que un equipo necesita para salir de esta situación. Los tiempos se acortan y la continuidad del técnico comienza a ser cuestionada.
Imágenes: Gentileza