A través de una empresa radicada en Colombia abrirá escuelas de fútbol en ese país y Bolivia. ¿De qué se trata el proyecto?
Siempre fue un anhelo por parte de cualquier club argentino la expansión al mundo, abrir mercados nuevos, desembarcar en nuevas regiones de los distintos continentes e intentar llevar el fútbol y los colores a diferentes culturas. En ese afán, Rosario Central cerró un acuerdo con la empresa “Eduardo Brito Agency” radicada en Colombia para abrir escuelas en ese país y también en Bolivia.
Esta empresa es la encargada de la firma con la entidad Auriazul aunque el acuerdo comprende varias entidades reunidas.
A través de un comunicado en la página oficial del club, la dirigencia explicó que dicho convenio tiene como objetivo principal “potenciar la marca; la historia, y la filosofía de Rosario Central en América” a través de el desembarco en esas tierras del “método” en la formación de las divisiones inferiores y baby.
El puntapié inicial será en la “Academia de Fútbol Olímpicas” ubicada en Cúcuta, Colombia. Esta sería la primera de las instituciones que conformarán la “Red de Clubes” pensada para la expansión de franquicias a nivel internacional.
Otro de los puntos importantes del acuerdo será la llegada de los jugadores destacados de la diversas academias al campus de formación que se realiza en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria.
En la información que facilita el club, se remarca también la llegada de profesores y entrenadores colombianos y bolivianos para capacitación y perfeccionamiento en cursos dictados por el cuerpo de inferiores de Rosario Central.
Por este acuerdo el club recibirá el pago de un canon anual que percibirá en seis cuotas bimensuales.
El proyecto en esta primera etapa tendrá una duración de un año, aunque la idea es no solo expandirlo en el tiempo sino también en cantidad de países donde pueda desembarcar la marca Rosario Central.
Imágenes: Gentileza Rosario Central