En un partido emotivo, Central cayó ante Bragantino en el Gigante

Por Impulso

Fue 4 a 3 para los brasileños en el partido de ida por la Copa Sudamericana y ahora los de Arroyito deberán buscar la hazaña de visitante.

Probablemente fue el mejor partido de la Copa Sudamericana, los errores en las dos defensa armaron un partido cambiante y emotivo.

En el encuentro de ida por los cuartos de final de la segunda competencia en importancia del continente, Rosario Central perdió 4 a 3 ante Red Bull Bragantino. Praxedes y Artur en tres ocasiones le dieron la victoria a la visita, mientras que Marco Ruben en dos ocasiones y Caraglio anotaron para el Canalla. La revancha será en Brasil el próximo martes.

“PARA FRENTE”, LOS BRASILEÑOS SALIERON CON TODO

Bragantino tomó la iniciativa desde el comienzo y a los 7 minutos, de media distancia, Raúl hizo temblar el palo izquierdo de Broun, era un aviso de lo que sería el cotejo.

Cuando parecía que Central equilibraba el encuentro, apareció Artur por derecha, tiró el centro a la cabeza de Praxedes y el frentazo entró en el ángulo derecho del arco Canalla para 1 a 0.

Los brasileños eran muy superiores, los volantes se soltaban y era un dolor de cabeza constante para la defensa Auriazul.

Praxedes se perdió el segundo tras un mano a mano con Broun pero en la jugada siguiente, en el un centro a Evangelista, Almada lo empuja y el peruano Haro no dudó en cobrar penal para que Artur amplíe la ventaja para la visita.

Pero rápidamente Central responde cuando Zabala toma un pase de Caraglio con el pecho, remata, tapa el arquero de Bragantino, y en el rebote, el balón le cae a Martínez, quien vuelve a tirar el centro, y Ruben, ganándole a la marca, pone el descuento 1-2.

El conjunto brasileño tenía una cara ofensiva y una totalmente distinta desde lo defensivo, con muchos problemas a la hora de las marcas.

A los 35, con un calco del gol casi vuelve a hacer daño el Canalla porque Zabala tiró un centro pero esta vez Ruben no llegó a conectar y la pelota pasó por todo el área chica.

Pero cuando se iba la primera etapa, un centro desde la izquierda y Artur, una de las figuras del partido, apareció sin marca, para definir sobre la salida de Broun, el final del primer tiempo sería lapidario, desde el resultado, con el 3 a 1 para la visita.

REACCIÓN CANALLA, PERO SIEMPRE CORRIÓ DE ATRÁS

A los diez minutos del complemento, Blanco recuperó una pelota en la salida de Bragantino que pareció con empujón a Artur, el lateral izquierdo tiró el centro y Ruben, con una media chilena, acerca a Rosario Central en el marcador poniendo el partido 2-3.

El encuentro se desarrollaba con muchos errores defensivos en los dos equipos.

Tras un tiro libre de Cuello, Ortiz cabeceó solo y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de “Fatura”.

La fragilidad defensiva visitante otra vez dio sus frutos con otro centro de Blanco y Caraglio, casi cayéndose conecta de cabeza para un hazañoso 3 a 3.

Pero claro, Bragantino tenía al ancho de espada, faltando quince minutos, un error de Almada que no llegó a rechazar de cabeza un remate largo, aparece el todoterreno Artur, para quedar nuevamente de cara a Broun y definir para poner al conjunto brasileño 4 a 3 arriba.

Faltando algo más de diez minutos, saltaron a la cancha Martínez Dupuy y Lo Celso por Caraglio y Ferreyra. Zabala, en una buena jugada individual por el sector izquierdo, remató al arco buscando el ángulo pero Schwengber, con una volada fantástica, ahogó el grito del empate.

DOS EQUIPOS PARECIDOS

Dos equipos similares, con enormes falencias defensivas pero contundencia a la hora de atacar.

Para la revancha, el Kily González tendrá que ajustar mucho a los volantes y defensores, si quiere tener algo de vida para soñar con las semifinales, además de ganar por una diferencia de dos goles.

Gran partido de Ruben, junto a Caraglio y Blanco. Llave muy complicada y abierta, pero contra un equipo como el brasileño, no se puede fallar.

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: brasil copa sudamericana Deportes futbo Kily Gonzalez Marco Ruben Red Bull Bragantino Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman