Rosario Central y Newell’s Old Boys no se sacaron ventajas

Por Impulso

Sin triunfadores, el clásico rosarino terminó 1-1 ante un Gigante colmado.

Lo que tanto se especuló terminó plasmándose en el resultado final, Rosario Central y Newell’s Old Boys empataron 1-1 en el clásico de la sexta fecha de la Superliga Argentina.

A pesar de que tuvo emociones los dos equipos terminaron conformándose con un resultado que dejó parcialmente satisfecho a cada equipo. Lema abrió el marcador para el rojinegro mientras que al minuto Riaño puso cifras definitivas.

La primera etapa fue Newell’s el que impuso condiciones, con una actitud distinta a la de los últimos clásicos disputados de visitante, intentando manejar la pelota y los espacios. Salvo los primeros diez minutos donde el conjunto de Cocca salió con el envión de la gente a buscar la ventaja. A los 23 minutos respondió la Lepra con una buena combinación entre Alexis y Maxi Rodríguez quién tiró el centro ante la salida de Ledesma y la pelota se la lleva por delante Alexis para que Barbieri la rechace en la línea, avisaba el equipo de Kudelka.

Minutos más tarde apareció el otro Rodríguez en escena cuando después de un pase de su hermano Alexis reventó el travesaño con una pelota que buscaba el ángulo izquierdo de Ledesma, de contragolpe casi Ribas aprovecha lo mal parado que quedó Newell’s pero el remate fue liviano a las manos de Aguerre.

En el complemento el local salió con otra postura y Zabala al minuto lo exigió a Aguerre en la primera complicada que tuvo el arquero leproso. Diez minutos más tarde, Gil ejecuta un tiro libre que termina a centímetros del palo izquierdo.

A los 20 llegaba la apertura por el camino más fuerte que tiene el rojinegro, la pelota parada, centro de Bíttolo pasado, y Lema, con un corte en la cara, cabeceó absolutamente solo para elegir el lugar donde iba a ubicar el balón para el uno a cero.

Pero el festejo iba a durar apenas 30 segundos porque una pelota que no terminó de despejar la defensa visitante, le cae a Gil que vuelve a meter la pelota en el área y lo habilita a Riaño que desvió el balón ante la débil salida de Aguerre para empardar rápido la historia.

Sobre el final empezaron a bajar la intensidad y a cuidar cada uno su punto, ese punto que le permite a Central mantener el invicto y el punto que le significa a Newell’s sumar de visitante.

Lo negativo para el Canalla es que lleva cuatro partidos sin victorias y dos sin poder ganar de local, aunque en conferencia de prensa Cocca remarcó el invito y que en realidad hace 10 partidos que el equipo no pierde; por su parte en la Lepra el gusto amargo pasa por no aprovechar nuevamente la ventaja en el resultado y dejar escapar otro clásico.

De aquí en más, cada uno vuelve a su historia, tratando de seguir oxigenándose en la lucha desgastante de salir rápidamente de la zona del descenso.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman