El Canalla deberá cambiar de estadio por los problemas en la reglamentación de Conmebol con respecto a los aeropuertos.
Una complicación inesperada enfrentó en las últimas horas la dirigencia de Rosario Central ante la imposibilidad de poder definir en el Gigante de Arroyito la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El cierre del Aeropuerto de Fisherton, a los viajes internacionales por la pandemia, no le permite a las delegaciones visitantes llegar directamente a Rosario y la reglamentación indica que tiene que haber un aeropuerto a menos de 150 km del lugar donde se juegue el encuentro.
La alternativa que quedaba era que el club se haga cargo de pagar el charter desde Aeroparque a Fisherton, pero el desembolso económico es mucho mayor a lo que significa mudar la localía.
En un comunicado, la institución aclara en detalle los porque del cambio de escenario:
“El Club Atlético Rosario Central informa que el encuentro frente a Huachipato por la quinta fecha de la fase de grupo de Conmebol Sudamericana, no se podrá disputar en el Gigante de Arroyito. La razón por la que se llegó a dicha medida es debido a que la ANAC no permite a los aeropuertos del interior recibir vuelos internacionales y por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia del estadio en que se dispute el partido correspondiente”.
Y agregó sobre el esfuerzo que se realizó para que el partido se juegue en Rosario. “Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario”.
En las próximas horas se confirmará que el equipo del Kily González volverá el próximo miércoles a las 21:30 al Nuevo Gasómetro, donde el último miércoles venció a San Lorenzo por 2 a 1.
Dicho estadio habría sido elegido por el técnico Auriazul debido a las dimensiones mayores del campo de juego con respecto a otras canchas que se encuentran en evaluación.