El equipo de Cocca caía por la mínima a falta de siete minutos, pero Ribas y Rinaudo le dieron el triunfo al Canalla.
Con mucho sufrimiento pero con la alegría de haber logrado el objetivo de quedarse con los tres puntos, Rosario Central venció por 2-1 a Huracán en el primer partido del 2020.
Todo pasó en el segundo tiempo, Briasco abrió el marcador para el conjunto de Parque Patricios pero Ribas y Rinaudo le terminaron dando la victoria al Canalla en el reinicio de la Superliga.
La primera etapa tuvo un libreto claro, Rosario Central protagonista y con las situaciones más claras y Huracán sosteniendo el resultado.
Aunque fueron insinuaciones el conjunto de Cocca podía haberse llevado alguna ventaja, aunque no fue la superioridad que se esperaba en la previa. La primera fue a los cinco minutos cuando Colazo envió un centro desde la izquierda, Zabala cabeceó incómodo y la pelota cayó en las manos de Silva.
A los 21, Brítez avanzó por el sector derecho, envió un buscapié y la pelota pasó muy cerca del arco rival. Ocho minutos más tarde un remate de Gamba se fue muy cerca del palo derecho.
Ciro Rius se convirtió en el jugador que en la primera etapa marcó la diferencia ante un Huracán que solo se resguardó en su área para cuidar la caída de su propio arco.
Pero en el complemento el equipo de Damonte salió con otra actitud y a los 19 minutos tuvo su premio cuando Cordero desniveló por la izquierda, el centro cruzó toda el área y del otro lado Briasco la paró, se acomodó, y sacó un remate cruzado que se le metió en el segundo palo a Ledesma para la ventaja del Globo.
MOVIÓ EL BANCO Y TODO CAMBIÓ
Cinco minutos más tarde, Cocca mueve el banco y busca mayor peso ofensivo con el ingreso de Ribas por Gamba y cambiaría el partido.
A los 38 minutos, un tiro libre de Pereyra que había ingresado por Zabala encontró la cabeza del recién ingresado Ribas para el empate.
Pero quedaba más, en un cierre para el infarto “Fito” Rinaudo tomó la pelota fuera del área y con un soberbio remate le dio el triunfo agónico y la locura se desató en el Gigante de Arroyito.
Victoria tan necesaria como sufrida, con muchas cosas en el debe pero con la tranquilidad de lograr tres puntos que no solo lo dejan a uno de la cima hasta que juegue River, sino que puede ser un envión anímico importante para lo que se viene por la manera de conseguir el triunfo.
Cocca tendrá mucho que corregir porque un equipo con poco para ofrecer casi le arrebato la sonrisa, pero nada quita este empujón determinante para ver cada vez de más arriba la zona de descenso.
Imágenes: Gentileza Rosario Central