El Canalla arma lentamente el plantel para el Kily González. Además, se conocieron más casos de coronavirus, lo que podría afectar a algunos jugadores.
Central comienza a definir los nuevos tiempos en el plantel de primera división y a cumplir los deseos del entrenador Cristian González. Ante las complicaciones de llegar a buen puerto con Unión de Santa Fe por la compra obligada del otro 50% del lateral derecho Damián Martínez, el Canalla cerró de palabra al ex defensor de Arsenal de Sarandí Fernando Torrent.
De esta manera, el Canalla cedería a Martínez a préstamo y evitará ejecutar la cláusula con el Tatengue de 600 mil dólares por el porcentaje restante del jugador si estaba presente en dos partidos. Además es casi un hecho que se irá del club el uruguayo Cristian “Cata” González, quién no tuvo un buen desempeño en los encuentros dónde Cocca le dio oportunidades.
Torrent sería confirmado como tercer refuerzo de la institución lunes o martes. El lateral llegaría a préstamo hasta diciembre de 2021, con una opción de compra por el 50% de su ficha, viene de un buen rendimiento en el conjunto del viaducto: jugó 24 partidos donde convirtió un gol. Llegará a equipo del Kily González tras decirle “no” a una oferta del Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.
COVID-19
Las malas noticia llegaron nuevamente tras los hisopados del día viernes donde se detectaron varios casos positivos. Esto se suma a los diez casos anteriores que están en proceso de recuperación. Está vez podrían ser algunos jugadores los infectados.
Este es el comunicado que emitió la institución:
“El Club Atlético Rosario Central informa que, tras las evaluaciones del día jueves 3 de septiembre, como parte de los protocolos sanitarios, se realizaron Test RT – PCR a: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilería, secretaría técnica, prensa oficial, empleados de limpieza, empleados de seguridad, arrojando como resultado 7 casos positivos de Covid – 19 , asintomáticos (los cuales ya fueron informados) y uno con resultado no concluyente, que será repetido este sábado.
Las personas con resultado positivo ya se encuentran aisladas y con seguimiento de los profesionales de la institución.
Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene del plantel profesional, auxiliares, empleados y cada uno de los miembros de la organización en general”.