El vicepresidente del club, Ricardo Carlonia, también informó que serán unas 10 mil y que "quienes quieran ir a la cancha los seis partidos del torneo que quedan como locales pueden comprar un abono, que cuesta 7.500 pesos, que es un precio accesible".
Los dirigentes de Rosario Central sortearán unas 10.000 populares entre los socios del club que tengan la cuota de septiembre paga y una antigüedad mínima de dos años, para ir el domingo a ver el primer partido con público desde el comienzo de la pandemia, cuando el equipo del “Kily” González reciba a Argentinos Juniors, en el Gigante de Arroyito, por la 13ª fecha de la Liga Profesional.
Además durante la jornada el Ministerio de Deportes y Turismo confirmó que quienes pueden ingresar a los estadios, serán aquellas personas que tengan al menos, una dosis de las vacunas contra covid-19.-
“La gente se está registrando en la sede virtual, en un momento colapsó la página, pero los socios se están registrando y el jueves vamos a sortear las entradas a la popular y vamos a informar quiénes podrán estar en este primer partido”, reportó esta mañana el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, a Télam.
“Va a haber una rotación para que todos los socios puedan ir al menos un partido a la cancha
“Tenemos la alegría de que los hinchas puedan volver a la cancha, pero a la vez les pedimos a los socios que entiendan que Central tiene un padrón de casi 55.000 socios y que en este primer partido van a tener prioridad los abonados a platea, que ya habían pagado esos cinco partidos, y los socios con una antigüedad mínima de dos años y con la cuota de septiembre paga”, detalló el dirigente del club del barrio de Arroyito.
En este sentido, Carloni explicó que “entre los abonados a plateas, que son unos 7.000, hay unos 800 que dejaron de pagar la cuota, pero que pueden comunicarse con el club para ponerse al día porque Central no dio de baja a ningún socio por falta de pago durante la pandemia”.
El vicepresidente “canalla” advirtió que “quienes quieran ir a la cancha los seis partidos del torneo que nos quedan como locales pueden comprar un abono, que cuesta 7.500 pesos, que es un precio accesible”.
CONTRA RIVER PLATE SE PAGA
En cuanto al partido de local contra River, por la 23ra. fecha del Torneo de la Liga Profesional, el penúltimo en el Gigante de Arroyito, Hanono reportó que “ese será el único encuentro en el que venderemos entradas porque Central, como todos los clubes del fútbol argentino, necesita ingresos para cumplir con vencimientos que tenemos hasta diciembre”.
En este punto, Carloni comentó que “como los abonados tienen a su favor cinco partidos y nos quedan seis de local, Central decidió darles esos cinco partidos y dejar afuera el partido contra River, en el cual habrá venta de plateas a los socios del club, en un valor que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 pesos”.
¿Y quienes queden afuera?
Consultado sobre qué pasará con los socios que queden afuera el domingo, el dirigente “auriazul” explicó que “van a integrar la lista del segundo partido de local, y los que entraron en el primer partido irán a la cola, pero siempre a través de la sede virtual”.
Con respecto a los abonados a platea, Hanono anticipó que “Rosario Central les reconocerá los cinco partidos a los 7 mil abonados a plateas y, además, pondrá a la venta 1.500 abonos a platea de seis partidos cada uno”.
Rosario Central posee un padrón de unos 53 mil socios y la Municipalidad de Rosario habilitará entre 20 y 21 mil localidades, con el aforo del 50 por ciento establecido por las autoridades sanitarias de la Nación y la provincia de Santa Fe, motivo por el cual seguramente habrá más socios inscriptos que lugares en el Gigante de Arroyito.