El Canalla no pudo vencer a los Cruzados y perdió la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.
Con pena y sin absolutamente nada de gloria así se puede describir el paso de Rosario Central por la edición 2019 de la Copa Libertadores de América, la última chance de lograr lo mínimo que era la clasificación a la Copa Sudamericana la dilapidó este miércoles cuando apenas logró un empate uno a uno ante Universidad Católica de Chile en el Gigante de Arroyito.
El golpe recibido el martes cuando Gremio venció a Libertad en Paraguay y le quitó cualquier posibilidad de clasificación a octavos de final, había golpeado al plantel canalla, a pesar de ello, salió a buscar el último premio que le quedaba, salir tercero y clasificar al segundo certamen en importancia del continente, pero nuevamente quedó con las manos vacías.
El partido comenzó como se venían dando los últimos encuentros del auriazul, sin peso ofensivo, con algunas falencias defensivas y poca recuperación en mitad de cancha, claro que la lluvia fue un invitado imprevisto que trastocó el normal desempeño más allá que el campo de juego se mostró sin fisuras ante tanta agua caída. Pero a los 24 minutos, después de un rechazo corto de la defensa auriazul, Fuentes, que merodeaba la puerta del área, sacó un remate potente imposible para la estirada de Ledesma, capitán ayer.
El ingreso de Zampedri le dio otro tinte al ataque Canalla de cara al complemento. Las subidas de Molina, los centros a Zampedri empezaban a transformar a Dituro en figura, por arriba, con centros al corazón del área lastimaba y hasta le anularon un gol por posición adelantada del 9 canalla. Pero tanto fue que encontró su premio, después de un desborde por izquierda Fuenzalida no pudo cerrar como quería y metió la pelota en su propio arco para el empate final.
Flojísimo rendimiento en la Superliga, eliminación de la Copa de la Superliga en manos de Aldosivi, afuera de la Copa Argentina frente al humilde Sol de Mayo y cuarto en el grupo de la Libertadores sin chances de nada, así llega el imaginario tren canalla de 2019 pero queda una estación, se llama Supercopa y lo tendrá a Boca Juniors enfrente el próximo 2 de mayo en Mendoza, ese último examen serio, será el crédito que le quede a Cocca de cara al torneo que se viene, el importante, el de los promedios del descenso.
Imágenes: Gentileza Rosario Central