El técnico tocó todos los temas en conferencia; la posible lesión del delantero, el clásico y la hasta respondió sobre Mauro Formica.
Era una conferencia esperada para el hincha de Rosario Central, después de la venta de Lovera depositó todas las esperanzas de conducción del equipo en Lucas Gamba pero la lesión frente a Colón complica su llegada al clásico y el director técnico Diego Cocca habló de la chance que llegue frente a Newell’s, “no puedo dar una definición, todavía falta mucho tiempo”.
Igualmente el entrenador adelantó que “la parte médica y kinesiológica del club se está ocupando de darle a Gamba todos los tratamientos para acortar los tiempos lo máximo que se pueda. Después lógicamente va a depender mucho de cómo se sienta el jugador y cómo llegue los días previos al partido”.
Posteriormente dio algo de esperanzas al hincha canalla “hoy por hoy Gamba está trabajando muy bien, haciendo toda la parte de kinesiología, el sábado y domingo va a seguir con lo mismo, no se va a parar para que se siga recuperando. La semana que viene, a medida que vayan pasando los días, evaluaremos bien”.
Claro que la chance de que el ex jugador de Huracán no llegue es real y piensa alternativas: “tengo varias maneras, probar varias situaciones. Los cambios por lo general entraron bien, cuando entró Joaquín Pereyra lo hizo muy bien como volante por izquierda y ahí cambiamos a un 4-3-3 que realmente funcionó. Puede ser una variante. Veremos si hay otras opciones más o nombres distintos. Lo evaluaremos. Esta semana fue más de descarga, de trabajo pero fue más de cargar pilas y fortalecer los vínculos para la semana que viene que va a ser difícil”
Diego Cocca opinó sobre la baja de Formica en la Lepra: “Lógicamente es un jugador importante, con experiencia, desequilibrante. Que no juegue en teoría al principio estaría bien para nosotros pero Newell’s tiene un montón de herramientas importantes, un equipo funcionando y tiene un técnico al cuál respeto mucho. Tomaremos todos los recaudos a partir de la semana que viene”
El entrenador les dio libre a los jugadores el fin de semana y por último explicó el porqué de esa determinación: “en principio soy consciente de lo que viene la semana que viene. Pero lo que hablamos con el plantel es que vayamos a casa con la familia a cargar pilas, a prepararnos y la semana que viene empezar a disfrutarla y a vivirla distinta como seguramente se vive un clásico. Lo empezaremos a vivir la semana que viene”
Imágenes: Gentileza Rosario Central