Se despidió con una derrota, Rosario Central perdió ante Argentinos Juniors

Por Impulso

El conjunto Canalla no pudo repetir la buena actuación de local ante Arsenal y cayó con el Bicho.

Rosario Central cerró con derrota la Superliga Argentina, al caer en La Paternal frente a Argentinos Juniors por 2-1.

El karma continúa, la floja actuación de Rosario Central fuera del Gigante de Arroyito se repitió y no pudo terminar la Superliga con una sonrisa. El equipo de Cocca cerró el campeonato con una derrota ante Argentinos Juniors, Marco Ruben abrió el marcador para el conjunto Auriazul pero Quintana y Fausto Vera con desvío en Damián Martínez le dio la última sonrisa del torneo a los dirigidos por Davobe. Fue expulsado su entrenador por protestar.

Fue un buen primer tiempo de Central en líneas generales con Marco Ruben como gran protagonista en las dos áreas, a los 15 minutos la sociedad que empieza a dar sus frutos Federico Martínez y Marco Ruben, contra Arsenal fue por abajo, esta vez, la habilitación del uruguayo fue por arriba tras un corner Martínez peinó en el primer palo y Ruben no hizo más que empujarla con la sensación que estaba muy fina su habilitación.

Central manejaba el encuentro pero a partir de la mitad de la primera etapa comenzó a retrasarse peligrosamente dándole la chance a Argentinos de empezar a encontrar situaciones de gol. A los 32 minutos, sociedad entre defensores del bicho, centro de Torren y Quintana que aparece por atrás con un cabezazo para el empate de Argentinos, el local siguió apretando sobre el final y con otro cabezazo esta vez de Silva, Ruben salvó milagrosamente en la línea, terminó siendo justo el empate hasta ese momento.

El complemento arrancó mal para el Canalla, a los 10 minutos pierde a un jugador importante como Federico Martínez por una molestia, ingreso Lucas Gamba, y a los 13 minutos un buen lanzamiento de esquina de Mac Allister pasado, Laso que intenta rechazar pero la pelota le queda a Fausto Vera que con un derechazo remata y se desvía en el camino en Damián Martínez para poner el 2 a 1 para el bicho.

Zabala y Ribas a la cancha para buscar el empate, que tuvo de la mano del delantero con un cabezazo pero no llegó Novaretti para empujarla. Ledesma mantuvo viva la ilusión de Central ya que después de que López ganase por arriba el arquero tapó con la pierna izquierda, sobre el final fue a la “carga Barracas” para el equipo de Cocca pero no alcanzó.

Otra vez el bajón futbolístico de Central se vio a las claras de visitante donde mermo el rendimiento sobre todo en el segundo tiempo.

A pesar de la derrota fue una buena Superliga en líneas generales para el Canalla donde consiguió una buena cantidad de puntos sobre todo en el Gigante de Arroyito pero adeuda repetir el rendimiento fuera de casa y conseguir una identidad futbolística que no apareció con claridad, apenas por lapsos sobre todo en el 2019.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman