Rosario Central cayó ante Libertad en Paraguay

Por Impulso

El canalla nunca entró en partido y perdió 2 a 0 ante el conjunto paraguayo y se achican sus chances de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores.

Rosario Central y un nuevo paso en falso por Copa Libertadores, esta vez fue en Paraguay ante el puntero del grupo H, Libertad con el que perdió por dos a cero con goles en el segundo tiempo de Espinoza y Recalde. Marcelo Ortiz fue expulsado en el Canalla y Jeremías Ledesma, otra vez figura.

Era una jugada muy peligrosa para Diego Cocca, el equipo había mejorado y lograba su primera victoria del año; el técnico decidió rearmar un once con algunos jugadores juveniles y una base de experimentados pero no salió para nada bien y Rosario Central quedó muy mal parado para una posible clasificación a la segunda fase de la máxima competencia continental de clubes.

Sin presencia, con juveniles que dejaron pasar otra ocasión de poder ser tenidos en cuenta y con la sensación que el “Gumarelo” le hizo precio, así fue la excursión canalla por Asunción enfrentado al puntero del grupo y casi clasificado a la próxima fase.

Fue un primer tiempo donde el conjunto auriazul intentaba bancar el partido con posesión de pelota de la mano de Ortigoza, pero con muy poco peso en la ofensiva el conjunto rosarino iba perdiendo fuerza y solo por la falta de certeza a la hora de definir de Antonio Bareiro era que el el local no se ponía en ventaja.

Pero la definición comenzaría a llegar en el arranque nomás del complemento cuando Matías Espinoza conectó un tiro de esquina de Jorge Recalde para la ventaja del conjunto guaraní. Ahí comenzó a derrumbarse todo lo planeado por Cocca y varias llegada de Libertad podrían haber determinado un resultado más abultado. Pero Libertad se encontró con una y otra vez con Jeremías Ledesma en el arco Canalla.

Faltando 20 minutos, desde fuera del área Recalde encontró un remate imponente y la pelota que se incrustó junto al segundo palo de Ledesma para terminar con las chances de conjunto de Arroyito. Como si faltara algo más, a diez minutos del final, Marcelo Ortíz vio tarjeta roja.

Por ahora no hubo alegrías para Central en la Libertadores y deberá buscar dos triunfos de local para tener chances de clasificación. En el otro partido del grupo Universidad Católica venció por la mínima diferencia a Gremio de Porto Alegre y lo complicó aún más.

La tabla de posiciones del grupo H lo tiene a Libertad como líder absoluto con puntaje perfecto, nueve unidades, lo sigue Universidad Católica con seis, y cierran con un punto Rosario Central y Gremio. Los próximos partidos del grupo se jugarán el 10 de abril, cuando La Católica reciba a Libertad y Central viaje a Porto Alegre para enfrentar a Gremio.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman