Mientras el Kily González se despidió del plantel de Rosario Central, la dirigencia piensa en el nuevo director técnico.
Cómo toda despedida fue muy dura, la salida del Kily González de Rosario Central, un hombre de la casa, genera dos cuestiones, la primera, alivio desde lo futbolístico en un momento donde la crisis era muy profunda, pero por otro lado dolor tras la ida de uno de los grandes referentes de la historia Canalla, estas sensaciones se vivieron en Arroyo Seco este martes cuando el plantel volvió a las prácticas y despidió a Cristian González que pasó a saludar.
El entrenamiento, desarrollado en Arroyo Seco, tras la derrota en el clásico, la dirigió Germán “Pirulo” Rivarola, técnico de reserva, y encargado hasta que la dirigencia elija el nombre del sucesor del Kily, de preparar y levantar anímicamente al plantel.
La carrera para buscar al reemplazante comenzó
En este sentido hay nombres que se tachan y otros que, con el correr de las horas, comienzan a tomar fuerza para encargarse del plantel profesional.
El que había picado en punta y uno de los nombres predilectos en la elección por parte de la dirigencia Auriazul era Luis Zubeldía, quien tiene en su cuerpo técnico al ex futbolista de Central Maximiliano Cubetas, pero el ex entrenador de Lanús se bajó rápido de la carrera, ya que por una decisión familiar decidió no moverse por el momento de Buenos Aires. Más allá de eso, el ex DT Granate agradeció el interés por parte de la institución.
Los nombres que aparecen más fuertes tras la baja del mayor candidato son los de Pablo “Vitamina” Sánchez de buen paso por Chile y Bolivia, y el de Leandro Somoza, quien tuvo una primera experiencia cómo entrenador en las inferiores de Boca Juniors y terminó siendo ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en su estadía en el club Xeneize.
Más atrás, algunos ex entrenadores Auriazules podrían correr con posibilidades buscando una revancha tras un primer período como técnico en Arroyito.
Ellos son Juan Antonio Pizzi y Leonardo Fernández. El primero, de flojo desempeño en su última experiencia en Racing Club tras dirigir dos selecciones como las de Chile y Arabia Saudita y el segundo tras un período en 2021 en el federal A de la mano de Sarmiento de Resistencia, Chaco.
Imágenes: Gentileza