El Canalla derrotó por 2-0 al Cuervo, se acomodó en el grupo A de la Copa Sudamericana y llega embalado al clásico rosarino.
El triunfo justo, en el momento indicado, de esa manera se podría resumir el gran triunfo de Rosario Central a San Lorenzo por dos a cero con goles en el primer tiempo de Almada y en el complemento de Gamba.
El Canalla logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana, tomó aire, mostró buen juego, complicó al Azulgrana y piensa con otro estado anímico en Newell’s.
LOS MEJORES 45 MINUTOS DEL CANALLA
El mejor primer tiempo de Central en la era Kily González. Fue punzante, agresivo, incisivo, generando no menos de seis o siete situaciones claras de gol.
Al minuto ya llevó peligro el Canalla mostrando lo que sería la noche de Arroyito, cuando después de un centro, la pelota quedó picando en el área y Almada, con una media vuelta de zurda, mandó la pelota por arriba del travesaño.
Tanto iba, tanto exigía el equipo Auriazul que a los 12 abrió el marcador.
Después de un tiro libre desde la izquierda de Ferreyra, la pelota cayó en el corazón del área y esta vez Almada no falló al puntear el balón y desacomodar a Torrico para el 1-0.
⚽️🤪 ¡TUYO FACU! https://t.co/zajdop6c83 pic.twitter.com/5fIBEerWgK
— Rosario Central (@CARCoficial) April 29, 2021
San Lorenzo estaba totalmente aturdido, no encontraba la manera de subirse al ring y Central seguía tirando golpes. A los 17 minutos, remate de Zabala de media distancia que Torrico tapó a medias y en el rebote Gamba acarició el balón al segundo palo y se fue cerquita.
Y seguía yendo el local, generando, presionando y marcando diferencias en el contenido. A falta de veinte minutos, otra vez el Canalla tuvo chances de aumentar, con un pase milimétrico de Zabala a Ferreyra que ingresó sin marcas por el sector izquierdo y de volea lo hizo volar a Torrico.
El gran pecado de los de Arroyito fue no sacar más diferencia tras lo generado.
TODO SE EMPAREJÓ, PERO ENTRÓ VECCHIO
A los cuarenta segundos de comenzada la segunda etapa, Martínez Dupuy ya tenía la primera situación pero su remate se fue por sobre el travesaño cuando Gamba entraba solo a su izquierda. San Lorenzo con el ingreso de Ángel Romero cambio totalmente la cara pero le faltó peso en el área con la ausencia de Di Santo.
Pero claro, el campo y la fragilidad defensiva era caldo de cultivo para el contragolpe Auriazules, por eso a los 13, gran jugada individual de Zabala que eligió el palo derecho de Torrico, pero la pelota se fue por centímetros afuera.
Comenzaban los cambios pensando probablemente en el clásico, primero Torrent por Martínez, al ratito Vecchio por Martínez Dupuy acalambrado, y para finalizar Sangiovani y Lo Celso por Ferreyra con calambres y Villagra.
A los 37, una jugada perfecta de Vecchio por la línea de fondo dejando de postes a Rosané y Coloccini, centro atrás y Gamba, sin pararla le pegó de zurda para colocarla lejos del arquero Azulgrana y terminar con chances del Cuervo.
Cuatro minutos más tarde, Gamba pudo estirar el marcador pero esta vez Torrico ganó el mano a mano. En el último minuto, Zabala, una de las figuras del encuentro se mandó por la derecha y otra vez salió muy cerca del palo.
CENTRAL CON PICOS INDIVIDUALES MUY ALTOS
Gran triunfo de Central, posiblemente logrando uno de los rendimientos más altos de los últimos tiempos, con picos individuales muy altos como los de Zabala, Gamba, Ojeda, el primer tiempo de Ferreyra y el ingreso de Vecchio, pero en líneas generales, un aprobado general para un equipo que espera el más partido más importante del semestre, renovado y endulzado por un triunfo necesario en la previa del clásico.
Imágenes: Gentileza Rosario Central