Rosario Central sigue esperando por confirmaciones para comenzar a rearmar el nuevo plantel. Varios nombres en distintos puestos.
La rotura de ligamentos de Jorge Broun quien se sigue recuperando abrió una complicación inesperada para un Cristian González que, hasta hace un tiempo atrás, no tenía pensado ocupar un refuerzo en ese puesto, ya que las prioridades pasan por casi todos los puestos de la defensa.
El primero en sonar fue Gaspar Servio, el ex arquero entrenado por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa, quien atajó en la última temporada en Guaraní pero que no continuaría por conflictos con el conjunto paraguayo, es uno de los nombres que pensó Cristian Gonzalez para reforzar el arco Canalla, pero no es el único, ya que apareció otro nombre del otro lado de la cordillera.
Se trata de Fernando “Tuto” Carlos De Paul Lanciotti, arquero de 30 años, que defiende el arco en la actualidad de Universidad de Chile y de la selección de aquel país. Es de la localidad de Álvarez y hace varios años se nacionalizó chileno. El guardameta repartió su carrera hasta el momento en dos clubes, su primer equipo fue San Luis Quillota, también chileno y el actual la “U”.
Con respecto a las salidas, quien está a un paso de dejar la institución es Leandro Desábato. El volante ex Vélez Sarsfield rescindiría el año de contrato que le quedaba. El jugador ya tendría una oferta del Royal Pari de Bolivia. En el conjunto Canalla no tuvo mucha continuidad por diferentes lesiones. Quien sI renovaría, tras recuperarse de una rotura de ligamentos, es el uruguayo Martín Rabuñal.
DOS EX, POR VOLVER
Por último, a paso lento se busca avanzar con los futbolistas Mauricio Martínez y Walter Montoya.
El primero pretende regresar a Arroyito pero todavía se mantienen diferencias desde lo económico, mientras el defensor espera una oferta de México, mientras que por el volante chaqueño continúan las charlas. En caso de no llegar a un acuerdo, el Kily González habría optado por el ex mediocampista de Godoy Cruz quien hoy está en Atlético Tucumán Renzo Tesuri.