El ex defensor de la casa fue confirmado tras la salida de Quique Setién, el nuevo DT ya tuvo dos pasos por el Culé una como jugador y la otra como asistente de Louis Van Gaal.
Después del fracaso futbolístico que vivió el Barcelona el último viernes tras la eliminación de la Liga de Campeones con una derrota histórica ante el Bayer Munich por 8 a 2, el presidente Josep Maria Bartomeu tomó varias definiciones con miras a acomodar un barco que desde hace un tiempo va a la deriva y que cada vez genera más incertidumbre sobre su futuro.
Lo primero que confirmó el mandamás fue la salida del técnico Quique Setién, quién ya venía con muy poco crédito, desgastado por los malos resultados, los roces no solo del propio entrenador sino también de sus ayudantes con los referentes del plantel, más algunas declaraciones y desplantes de los símbolos y de su Director Deportivo Eric Abidal.
Otra de las cuestiones que confirmó es la fecha de las elecciones, que serán el primer día de partido a partir del 15 de marzo del próximo año.
Y por último, la más importante en lo futbolístico fue designar este miércoles al nuevo director técnico que dirigirá a Lionel Messi, el nerlandés Ronald Koeman quién ya había tenido un paso como jugador desde 1989 hasta 1995 y posteriormente regresó al club pero esta vez como asistente de su compatriota Louis Van Gaal, quién entrenó al Barsa en 1999.
LA TRAYECTORIA DEL ELEGIDO
Koeman viene de una larga carrera como DT en su país ya que dirigió cinco equipos cerrando su etapa en Holanda con el desembarco a la selección de ese país en 2018.
Además pasó por el Benfica portugués, el Valencia español y en Inglaterra dirigió el Southampton y Everton.
Dirigiendo al Ajax consiguió cuatro títulos locales, Supercopa con el Benfica, la Copa del Rey con Valencia y un par de torneos locales con el PSV y el Alkmaar.
El presidente del equipo catalán detalló que en las próximas horas habrá un cónclave definitorio con respecto al futuro proyecto Blaugrana entre Koeman y el capitán símbolo del equipo Lionel Messi quien viene desde hace rato amagando con la chance de romper su contrato antes de su finalización el próximo año. La idea del técnico es renovar el plantel sobre todo en varios jugadores que sobrepasen los 30 años.
Imágenes: Gentileza