ENTREVISTA. El artista local, que trabaja junto a la productora Cocodrilo P&B, presenta este viernes su segundo EP. En diálogo con Impulso declaró: "Quiero hacer música que la gente diga 'no sé que música es, pero me gusta'".
Romero es una de las promesas más fuertes de la música rosarina. El alterego de Milton Romero de 21 años, podría definirse como un viajero del tiempo que va conquistando distintas épocas y sonidos y los trae transformados al presente. Este viernes lanza su segundo EP titulado “Por un trapero“, invitando a la audiencia a meterse en el corazón de un personaje inspirado en los años 20.
Con 19 años, el joven artista inició su carrera en la ciudad y, tras pasar por diferentes escenarios y plazas como host y presentador en competencias de freestyle, en 2018 conoció junto a su amiga Nicki Nicole al productor rosarino Gonzalo Ferreyra, quien dirige la productora audiovisual Cocodrilo P&B.
Así volvieron a hacer foco aquellas inspiraciones basadas en Eminem, Tyler The Creator, entre otros artistas que forjaron la confianza de Milton para recrear a Romero, un alterego más que interesante.
En diálogo con IMPULSO, el músico destacó: “Romero es un intento de representar a una persona a través de otra. Es como que estoy buscando que mi personaje sea visible al público, pero a su vez mostrar mi persona también. Si miro a Romero desde afuera, es un loco flashero al que le gusta experimentar“.
A su vez, indicó que no quiere etiquetarse en ningún género musical de manera estricta: “Quiero hacer música que la gente diga ‘no sé qué música es, pero me gusta'”.
ROMERO, PRIMER EP HOMÓNIMO
El primer material del artista fue un EP homónimo a él con cuatro canciones, todas con sus respectivos videoclips. Todo ello vio la luz en diciembre de 2019 y rápidamente comenzó a circular convirtiéndose en una de las grandes promesas de la música local.
Romero, la música, las épocas y lo que quería contar, terminó de tomar forma tras el contacto con Cocodrilo P&B. “Encontré gente con la misma visión. Yo en ese primer EP me perdía mucho y me ayudaron un montón, el resultado me encanta porque es mi carta de presentación“, comentó al respecto.
Y agregó: “Cocodrilo es como un parque de diversiones. Siento una comodidad enorme porque me entienden, es como si tuvieran en vista la misma imagen que estoy viendo yo con mis ojos. Son un grupo de trabajo muy organizado y maduré mucho gracias a ellos. Empecé a verme más profesionalmente”.
Entre las canciones de ese EP se encuentra “La nota”, con un fuerte mensaje crítico dirigido a los medios de comunicación. El videoclip cuenta con Romero encarnando una diversidad de personajes que se entremezclan entre la realidad del barrio y el discurso mediático, con una clara protesta y descontento sobre lo que se transmite.
“El barrio es una temática bastante recurrente en mis canciones porque yo vengo de un barrio bastante humilde de zona sur. En esta canción en particular cuento un poco lo que se ve cuando vienen los medios acá. Tergiversan toda la información, terminan no mostrando lo que realmente pasa. Es como que hay una venda sobre la televisión y eso que es un medio que llega a muchísima gente”.
“Si bien es cierto que hoy en día con los celulares estamos más al alcance de la información, la gente más grande sigue condicionada por la tele. Busqué mostrar la farsa que los noticieros esconden“, sentenció.
“POR UN TRAPERO”
A menos de un año de aquel primer lanzamiento, este viernes estará disponible en todas las plataformas un nuevo trabajo del artista. “Por un trapero” es un nuevo viaje en el tiempo que, esta vez, se remonta a los años 20 representando a un inmigrante español que narra una relación de apego de la que no puede escapar.
“Estuve jugando mucho con lo del tiempo. Lo hice antes y voy a seguir haciéndolo. Me fui a otro año, a otro estilo y cada vez hago música más rara. Cada año aprendo algo nuevo. En este EP voy a contar la historia de un chabón despechado, que muestra que hay algo roto ahí pero que la música siempre ayuda a sanar. Los ritmos y la música son de esa época, de cómo se vivía, y así empezamos a jugar con los sonidos. Me calzó la personalidad, la ropa, y así nació este material”, resaltó.
El EP tendrá cinco canciones (“Piano“, “Por un trapero“, “Baila“, “Por mis Bros” y “Figuritas”) y podrá disfrutarse a partir de las 20 de este viernes 13 de noviembre, a través de Spotify, YouTube y las distintas plataformas digitales. Finalmente y como adelanto, nos comentó que para el año que viene trabajará con singles para culminar con el lanzamiento de un álbum.
Imágenes: Gentileza Ema Bernard. Ph: Day Barrios y Agustina Escobar