*Roland Garros:* Horacio Zeballos es el cuarto argentino clasificado a segunda ronda

Por Impulso

Este miércoles, venció a Vasek Pospisil y su próximo rival será Stanislas Wawrinka. Federico Delbonis, Guido Pella y Paula Ormaechea ya habían ganado en sus debuts

Horacio Zeballos venció este miércoles a Vasek Pospisil en el marco de la primera ronda de Roland Garros. El tenista marplatense enfrentará en segunda ronda a Stanislas Wawrinka. Es el cuarto argentino en debutar con triunfo, luego de las victorias de Federico Delbonis, Guido Pella y Paula Ormaechea, en el cuadro femenino.

El segundo Grand Slam de la temporada se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y el ganador del torneo embolsará € 1,5 millones en concepto de premio económico.

Luego de tres horas y 48 minutos de disputa, Horacio Zeballos (ubicado en el puesto número 46 del ranking mundial) avanzó de ronda al vencer al canadiense Vasek Pospisil (102) por 7-6(9), 6-4, 6-7(4), 2-6 y 8-6.

El próximo rival del marplatense será el suizo Stanislas Wawrinka (10) quien dejó en el camino al holandés Thiemo de Bakker (95). En caso de avanzar de instancia, en tercera ronda se cruzará con el ganador del juego entre holandés Robin Haase (66) y el polaco Jerzy Janowicz (23).

Con la victoria de Zeballos, cuatro argentinos lograron acceder a segunda ronda del Grand Slam de París. Federico Delbonis (125), que enfrentará al ruso Mijail Youzhini (31), mientras que Guido Pella (83), quien deberá medirse ante el número uno del mundo Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, Paula Ormaechea jugará segunda ronda ante la kazaka Yaroslava Shvedova.

Imágenes: Telam



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Más de la mitad del gasto público se ajusta por inflación

La fuerte reducción en el gasto público permitió equilibrar las cuentas públicas. Pero la continuidad en la baja choca con el hecho de que más de la mitad de las erogaciones están indexadas por inflación. Para avanzar en el ordenamiento de las finanzas públicas es imprescindible cambiar estrategias y mejorar la gestión pública.

  • Economía

Déficit político y superávit fiscal: la fragilidad del equilibrio macroeconómico argentino

volatilidad reciente en los mercados argentinos volvió a poner en evidencia que la estabilidad fiscal, por sí sola, no garantiza la sostenibilidad macroeconómica. En ausencia de consensos políticos firmes y previsibilidad institucional, el superávit puede diluirse tan rápido como se construye, replicando un patrón histórico de avances efímeros y retrocesos estructurales.

Noticias
que suman