El tenista número uno del mundo recibió además el trofeo a Mejor Regreso de 2018
Roger Federer fue distinguido con el premio Laureus al Mejor Deportista del Año. El tenista número uno del mundo recibió además el trofeo a Mejor Regreso de 2018.
Los aspirantes a quedarse con el tradicional premio eran su escolta en el ranking, el español Rafael Nadal, y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.
La ceremonia de entrega del galardón se llevó a cabo en el Salón de las Estrellas del Sporting MonteCarlo.
En 2017, el mejor tenista del mundo conquistó Australian Open, Wimbledon e Indian Wells, entre otros abiertos de las máximas categorías.
Federer recibió su quinto premio que la Academia Laureus otorga al Mejor Deportista del Año. Los anteriores fueron en ocasiones consecutivas, entre 2005 y 2008.
El suizo sumó un sexto premio, al ser destacado como el Mejor Regreso del Año. Derrotó en esta categoría al equipo de fútbol de Barcelona, nominado por su espectacular remontada ante el PSG en los octavos de final de la Champions League, el equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y, el piloto italiano de Moto GP, Valentino Rossi.
Imágenes: atpworldtour.com