El funcionario macrista se refirió al panorama que afrontara su espacio político cuando deje de ser oficialismo.
El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó que después del 10 de diciembre tienen “que trabajar para construir una oposición responsable que garantice la gobernabilidad y los valores que nosotros decimos representar“.
Por otro lado, a escasos días del cambio de mandatario a nivel nacional, el funcionario sostuvo que “lo importante es la unidad de esa oposición y para que esa oposición perdure en el tiempo tiene que haber mucha flexibilidad. Las cosas cuanto más flexibles, menos probabilidad tiene que se rompa, y tiene que ser muy amplio, muy generoso, y entender que el liderazgo desde el llano se ejerce de otra manera que desde el poder“.
Además, con respecto a su futuro personal y a lo que afrontará su partido, indicó: “Después del 10 voy a estar en Juntos por Cambio. Creo que todos además tenemos que trabajar para construir una oposición responsable que garantice la gobernabilidad y a la vez garantice el cuidado de los valores que nosotros decimos representar“.
En ese sentido, Frigerio afirmó en una entrevista con radio La Red que “la política no es la uniformidad y exigir la homogeneidad en términos de ideas y comportamientos. Hay que trabajar con los matices, hay que trabajar con las diferencias aún en las cuestiones internas, en este caso de nuestra alianza de gobierno y ahora en la oposición“.
Télam