El multiinstrumentista y tenista argentino, invita a un "vibe" retrowave, entre los 80 y 90, para disfrutar de un increíble y pegadizo material.
Multifacético, histriónico, lúdico y curioso, el multiinstrumentista y tenista argentino, Rodrigo Alcaraz, nos invita a descubrir parte de su biografía teñida por un pegadizo pop que nos traslada inevitablemente a los 80 y 90. “Sydney” es su nuevo material que, recientemente lanzado, ya es un éxito.
El single cuenta con una visión y un paisaje sonoro chill, que da paso a una montaña rusa de nostalgia con suaves melodías que, por momentos, trasladan a los soundtracks de los videojuegos.
El artista viene de una familia de pianistas, que él supo enriquecer sumando otros instrumentos como el saxo, guitarra y flauta traversa; además de los condimentos de canto, actuación y humor. “Siempre me gustó entretener a la gente. Hay artistas que cantan muy bien pero no transmiten nada, para mí no basta con afinar y cantar ‘lindo’“, destacó Alcaraz.
Erasure en el synthpop o Bach desde lo clásico, son algunas de sus inspiraciones. También confluyen allí su fanatismo por Batman y la admiración por Les Luthiers. Todo eso se entremezcla y logra producciones de lujo en un artista que día a día se consolida, más allá del contexto de pandemia. De hecho, este año lanzó también “De rojo“, en cuyo estribillo se escuchan resabios de “Auto rojo” de Vilma Palma, que a su vez formó parte de la canción.
Nuevos tracks verán la luz en los próximos meses, materiales grabados en Sótano Récords con Federico Martínez, producidos a distancia. Mientras tanto, disfrutamos de “Sydney”, ¿ya la escuchaste?
Imágenes: Gentileza