La aplicación nació y se popularizó en Chile y ahora llegó al país de la mano de la aceleradora de startups digitales de Telefónica
Llegó a la Argentina, la aplicación Rocketpin, que paga por hacer trabajos como Mistery Shopper.
La función de la app consiste en ejecutar “misiones” durante el día, que consisten en evaluar la atención de un comercio, monitorear datos de stocks, precios y responder encuestas entre otras a cambio de ganar dinero.
Rocketpin se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android y los únicos requisitos son, tener más de 18 años y una cuenta de Mercado Pago. Una vez realizado el registro se inicia un entrenamiento con misiones simples.
La app fue creada en 2016 por Diego y Raúl Reeves y su objetivo es recopilar información, que más tarde es usada por las empresas para mejorar su servicio. Rocketpin llama “agentes” a sus mistery shoppers que actualmente está conformado por un grupo de 50 mil personas.
Los premios son otorgados después de que los agentes realicen diferentes trabajos, como ir a un supermercado, farmacia o local a revisar cómo están exhibidos los productos o convertirse en clientes incógnitos en restaurantes o estaciones de servicio. Dichas recompensas pueden ser desde dinero, datos para el celular o recargas a la tarjeta SUBE.
Podemos ver su funcionamiento en este video:
Imágenes: Cortesía Rocketpin