Es por la pandemia del coronavirus. La institución de Nuñez cerró sus puertas. La Superliga adelantó que lo sancionará.
River Plate no se presentó a jugar este sábado ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga y cerró el club “por tiempo indeterminado” a raíz de la pandemia de coronavirus, aunque la Superliga Argentina de Fútbol adelantó que le aplicará una sanción según los reglamentos vigentes.
El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, estaba previsto para este sábado en el Monumental a partir de las 17.45.
A través de un parte de prensa, el club consideró “que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad “aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente”.
La Superliga respondió horas después a través de una nota firmada por Marcelo Tinelli (vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia tras la renuncia de Mariano Elizondo) en la que anticipó que “la actitud adoptada unilateralmente por un club (…) será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos”.
Para Tinelli, además, River no tiene argumentos que justifiquen su ausencia.
“Las autoridades nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus”, sostuvo.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza